la ortografia

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
UNIVERSIDAD DE SANCALOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PEDADOGIA
CURSO: ESTUDIOS GRAMATICALES CODIGO: L 01
LiC: VILMA CACERES
















TEMA:
HISTORIA DEL IDIOMA ESPAÑOL











NOMBRE: DAVID ALEJANDRO PEREZ YUPE
N. DE CARNET: 200718194
FECHA DE ENTREGA: 13 DE MARZO DE 2010





INDICECARATULA........................................................................................................01
INTRODUCCION ...............................................................................................03
CONTENIDO ......................................................................................................04
A LA PAG. 08
CONCLUCIONES...............................................................................................09
RECOMENDACIONES........................................................................................10
BIBLIOGRAFIAS..................................................................................................11
















2

INTRODUCCION
En este trabajo de investigacion vamos a poder leer y comprender los inicio delidioma español en America desde el pricipio de las conquistas, y como fue abarcando varios paises de latino america asi como de centro america, el caribe,mexico y otros paises que estan en europa y tambien alguna parte de los estados unidos .
Tambien podremos leer en que lugar se origino o enpeso a hablarse el idioma español como se empezaron a publicar las primeras gramaticas y devido al mal usodel idioma español o como se le conocio el uso vulgar se llego a crear la real academia de la lengua.

Tambien como empezaron a analizar el idioma y divulgarlo por todo el mundo siendo la tercera lengua mas hablada del mundo con 400 millones de hablantes.














3
HISTORIA DEL IDIOMA ESPAÑOL
El idioma españolse extiende hoy por todo el planeta; es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada, con 400 millones de hablantes nativos.
El castellano, tal como hoy lo conocemos es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio, a lo largo del cual las diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica se fueron modificando por influencia de los invasores romanos,godos y árabes. Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península, la lengua de Castilla -el castellano- se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y cruzó el Atlántico a lomos de los descubridores,
conquistadores y misioneros.
Presentamos también un artículo delprofesor Jorge Echeverri González, ya publicado en Mundo Latino sobre las Glosas Emilianenses, un manuscrito medieval hallado en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, el primer documento que se conoce en lengua española, que data del año 964. Hace pues 1035 años que se escribió el primer texto conocido en nuestro idioma, en realidad, apuntes o glosas sobre un texto religioso en latín.
Lapublicación de la primera gramática castellana de Elio Antonio de Nebrija en 1492, fecha del descubrimiento de América y de la toma de Granada por los Reyes Católicos, establece la fecha inicial de la segunda gran etapa de conformación y consolidación del idioma. A esta época pertenecen el cambio de las consonantes que altera y consolida definitivamente el sistema fonológico del español.

Desaparecióasimismo la distinción -b-, -v- que se neutralizó en -b- durante el siglo XVI. En la morfología aparecieron los tiempos compuestos de los verbos, y se convierte en auxiliar el verbo haber. En la sintaxis el orden de los elementos de la oración se hace más rígido, y se anteponen los pronombres átonos a infinitivos y gerundios.

Desde el punto de vista del léxico adquirió una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS