La ortografia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015

La ortografía (del latín orthographia) es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar. A continuación se muestra unejemplo de expresiones comunes y algunos errores de gramática y ortografía.
"A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" ¡no existe! “Haya” eshaber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera y "haiga" ¡tampoco existe! "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" esun fruto.


La ortografía (del latín orthographia) es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar. A continuación semuestra un ejemplo de expresiones comunes y algunos errores de gramática y ortografía.
"A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" ¡no existe!“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera y "haiga" ¡tampoco existe! "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y"Baya" es un fruto.













Ciudades de chihuahua
1. Jimenez
2. Camargo
3. Delicias
4. Cuauhtémoc
5. Juárez
6. Villa Ahumada
7. Guachochi
8. Buenaventura
9. Janos
10. Bocoyna

Personal
Num.Emp Plantel Ciudad Materia
1814 4 Chihuahua Ética y Valores
2089 11 Juárez Informática

Impresiones y DIstrivbuidora Leo E.I.R.L
RUC. 21578796
AUTORIZADO POR LA SUNAT
Somos Una Imprenta Completa LoMas Avanzado Moderno En El Arte Grafico – Sistema Offset


ECONOMICA
PERIODICO IMPORTADO


DISEÑO
Y
LOGO
PAPEL BOND

100

100

TRABAJOS
100
500
1000
FACTURA
24
25
40

25
58
46
500RX
HONORARIOS
24
19
29

14
18
19
GUIA DE
REMISION
30
30
35

58
70
89
BOLETAS DE
PAGO
19
18
25

14
20
35
ENTREGAMOS
FACTURAS
Visite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS