la ortotipografía

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
llamamos Ortotipografìa al conjunto de usos y convenciones particulares por las que se rige la escritura mediante signos tipográficos.
Uso de Negrita : se utiliza para señalar conceptos clave odestacado.
Uso de Versalita : Es la mayùscula que tiene igual tamaño que la minúscula versalita. Se usa para indicar los personajes de teatro, para diferenciar capitulos, siglos, etc.

Uso de Cursiva: se usan para los tìtulos de los libros, excepto el antiguo y nuevo testamento. se lo utiliza además para nombrar a los aviones, barcos, trenes, etc. Si uno de estos nombres forman parte de un tìtuloque ya figure en cursiva, se escribirà por regla general entre comillas. Los nombres de animales , exceptos que sean personajes ,

Uso de redonda: Se la utiliza para los tìtulos de leyes,disposiciones, etc. , el pròlogo y la introducciòn de un libro, los libros sagrados, las recopilaciones literarias, los nombres de objetos historicos, los organismos ,entidades, y en general , los nombresutilizados para las personas y las cosas.

Capitulares
Se define como la letra con la que comienza un párrafo, de mayor tamaño que el resto del texto.

La capitular no recuadrada y sin fondo debealinearse por el pie o la base de la línea de texto correspondiente.
Debe ocupar al menos tres líneas de texto, salvo en medidas cortas con letra estrecha, en que puede ocupar sólo dos líneas; siocupa sólo una, se trata de capitular sobresaliente.
No debe situarse tan cerca del final de la columna o de la página que no queden al menos, debajo de ella, cinco líneas de texto.
La palabra de lacual forma parte la capitular debe componerse en versalitas (o versales, o caja baja si no hay otro remedio).
Si la primera palabra forma parte de un nombre compuesto o similar, la versalita afecta atodo el conjunto (Estados Unidos, Alejandro Magno).
El párrafo con la letra capitular se separa del anterior con al menos una línea de blanco.
Si el párrafo inicia con algún signo de puntuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortotipografia
  • Ortotipografía del español
  • Ortotipografía de las URLs
  • Ortotipografía francesa: uso de las mayúsculas
  • Ortotipografi A Para Disen Adorese
  • Ortotipografia y notaciones matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS