La Oscura Edad Media

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
LA OSCURA EDAD MEDIA

La llamada “edad media” periodo considerado por muchos como la época donde se marcó la ignorancia y el dominio por parte de la iglesia. ¿Perode verdad lo fue?

Nos encontramos que fue un lapso de tiempo en el que el hombre tuvo la necesidad de expandirse territorialmente, eso también nos obligó a crearnuevas forma de defensa que protegieran nuestros intereses, poblaciones y costumbres. Lo que impulso el avance tecnológico y militar.

La aparición de nuevas formas deexpresión como la escritura, la lírica, la poesía, así también como el arte y la arquitectura propios de la época. Todos estos retratan la devoción por la iglesia, elpoder del rey y las clases sociales.

La aparición de personajes distintivos que se encargarían de darle al pueblo un modelo a seguir y de reinventar la justiciamediante caballeros y juglares que se encargarían de informar acerca de nuevas leyes.

Todos estos factores componen Un periodo que marco a toda Europa principalmentelas Europas occidentales y orientales que liman sus asperezas con la aparición de un nuevo rey, considerado como la nueva revelación de la justicia y donde aparecennuevas clases sociales como la burguesía amenazando con adquirir poderes y privilegios en la nobleza y quitándole gran parte de poder a la iglesia y a los señoresfeudales.

En nuestra opinión, la edad media es una época para tener en cuenta por su presión y necesidad de avance que hizo que muchos de los implementos que hoy en díautilizamos se hayan pensado y se plantea la posibilidad de mejorarlos. Es una época de cambios trascendentales que garantizaron el desarrollo de la sociedad actual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Media, ¿Oscuridad?
  • lado oscuro de la edad media
  • La edad oscura
  • La Edad Oscura en el Mediterráneo Oriental
  • Edad Antigua y Edad Media
  • EL RENACIMIENTO LA REFORMA Y LA EDAD OSCURA DE
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS