la osmoregulacion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Interferencia de ondas
Interferencia constructiva
Es el fenómeno que se produce cuando dos ondas se encuentran durante el viaje a lo largo del mismo medio. La interferencia de las ondas hace queel medio a tomar una forma que resulta del efecto neto de las dos ondas individuales sobre las partículas del medio.
Es un tipo de interferencia que se produce en cualquier ubicación a lo largo delmedio en el que las dos ondas de interferencia tienen un desplazamiento en la misma dirección. En este caso, ambas ondas tienen un desplazamiento hacia arriba y en consecuencia, el medio tiene undesplazamiento hacia arriba que es mayor que el desplazamiento de los dos pulsos de interferencia. 
Se observa interferencia constructiva en cualquier ubicación en la que las dos ondas de interferencia sondesplazados hacia arriba. Pero también se observa cuando tanto las ondas de interferencia son desplazados hacia abajo. Ejemplo:
En este caso, un pulso sinusoidal con un desplazamiento máximo de -1unidad (negativo significa un desplazamiento hacia abajo) interfiere con un pulso sinusoidal con un desplazamiento máximo de -1 unidad. Estos dos impulsos se dibujan en rojo y azul. La forma resultantedel medio es un pulso sinusoidal con un desplazamiento máximo de -2 unidades
Interferencia destructiva
Es un tipo de interferencia que se produce en cualquier ubicación a lo largo del medio en elque las dos ondas de interferencia tienen un desplazamiento en la dirección opuesta. Cuando se dice que los dos pulsos se destruyen entre sí, lo que se quiere decir es que cuando se superponen, elefecto de uno de los pulsos en el desplazamiento de una partícula dada del medio se destruye o se cancela por el efecto del otro pulso. 
Ejemplo:
Cuando un pulso sinusoidal con un desplazamiento máximode 1 unidad satisface un pulso sinusoidal con un desplazamiento máximo de -1 unidad, produce una interferencia destructiva. 
Los pulsos de interferencia tienen el mismo desplazamiento máximo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmoregulacion
  • la osmoregulacion
  • osmoregulacion
  • Osmosis Y Osmoregulacion
  • Ensayo de osmoregulacion
  • Cuestionario osmoregulación.
  • Osmoregulacion y excrecion
  • osmoregulacion y excresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS