La osteoporosis

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
La osteoporosis es un trastorno metabólico caracterizado por una disminución de la masa ósea una alteración de la fortaleza que predispone a un alto riesgo de fracturas. La resistencia está dada porla densidad y la calidad del hueso, esta comprende la arquitectura, la acumulación del daño y la mineralización. El hueso en un tejido en permanente cambio, desde el nacimiento, durante la etapa delcrecimiento y desarrollo que predomina el proceso de formación del hueso alcanzando el pico de masa ósea, entre los 30 y 35 años.
Además existen otros factores que pueden contribuir con la fragilidadesquelética, la osteoporosis afecta principalmente (no exclusivamente) a personas mayores; por tanto, el progresivo envejecimiento de la población española nos anuncia un aumento sustancial de estaenfermedad en las próximas décadas. De hecho, la osteoporosis es una enfermedad muy frecuente. Cerca de tres millones de personas la padecen en España, la mayor parte de las cuales son mujeres.Aproximadamente 30 de cada 100 mujeres sufren después de la menopausia en lo esencial, cada año, la osteoporosis causa más de 1,3 millones fracturas de vertebras, cadera, y muñeca en el mundo. Las fracturasmás grandes son de las caderas, la mayoría de ella requiere una delicada y costosa operación quirúrgica que no asegura la perfecta recuperación del paciente. Un 20 % de los pacientes que han sufrido unafractura de cadera fallece en los 6 primeros meses del resto, muchos quedan parcialmente inválidos y requieren cuidados especiales.
Es por eso que, el riesgo de osteoporosis es más bajo en el hombreque en la mujer, porque este alcanza un mayor pico de masa ósea en la juventud, no tiene una pérdida de masa ósea rápida, y frecuentemente tiene una expectativa de vida más corta. Existendiferencias en el desarrollo del pico de masa ósea y del esqueleto que justifican la menor prevalencia de fracturas osteoporoticas en el hombre el riesgo de fractura de cadera, columna o radio en el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS