La osteoporosis

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La osteoporosis en los humanos
La osteoporosis es una enfermedad "silenciosa" en la cual se debilitan los huesos y el paciente es más propenso a las fracturas. Las personas con osteoporosis tienenhuesos débiles que se quiebran con facilidad. Una fractura puede afectar mucho su vida. Puede provocar dolor intenso y discapacidad. Puede dificultar la realización de tareas cotidianas sin ayuda,como caminar.
Las personas con osteoporosis tienen huesos débiles que se quiebran con facilidad. Una fractura puede afectar mucho su vida. Puede provocar dolor intenso y discapacidad. Puede dificultarla realización de tareas cotidianas sin ayuda, como caminar

La osteoporosis también afecta a los adolescentes
Las fracturas de hueso son la principal manifestación de la enfermedad entre losjóvenes
La osteoporosis es una enfermedad asociada al envejecimiento y la menopausia. Sin embargo, también los adolescentes pueden padecer esta patología, siendo su principal manifestación las fracturas enel hueso.
El problema radica, como alerta esta reumatóloga infantil, en que no se suele asociar este tipo de fracturas por fragilidad ósea con osteoporosis. La infancia y la adolescencia son lasetapas claves de la vida para alcanzar el mayor nivel de masa ósea del organismo.
La adolescencia es pues una etapa de riesgo real de osteoporosis. Un momento especialmente vulnerable, ya queinnumerables factores pueden interrumpir la normalidad fisiológica ósea y favorecer tanto la aparición de osteoporosis como el hecho de que se inicie la etapa adulta con una masa ósea baja, multiplicando elriesgo de fracturas en el futuro. 
Es fundamental por tanto lograr una salud ósea óptima en niños y adolescentes. Los dos factores clave: la alimentación inadecuada y la inactividad. Los nutrientesnecesarios para unos huesos fuertes son el calcio y la vitamina D, dos elementos que suelen faltar en la dieta de los adolescentes, y que resultan indispensables para el desarrollo estructural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS