La otra cara de la moneda en los negocios

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
La Otra Cara de La Moneda en Los Negocios

Los negocios constituyen el medio por el cual los pueblos generan riquezas para lograr su subsistencia y calidad de vida. Estos se componen de conceptos y mecanismos que desarrollan las formas y maneras del sistema empresarial con el fin de satisfacer las necesidades básicas, generando así una mejor calidad de vida en los individuos.

En laprehistoria, los individuos se organizaban para poder ser más efectivos en lograr su subsistencia. En la actualidad, este principio no ha cambiado y los individuos siguen organizándose con el mismo fin. La diferencia solo estriba en los instrumentos y los sistemas utilizados. Hoy día, los negocios son meramente la evolución de estos instrumentos y sistemas iniciales.

Establecido el principio de losnegocios, vamos a ver más a fondo la estructura de estos. Los negocios son instrumentos y sistemas que ofrecen un bien a cambio de otro bien. Estos bienes de intercambio logran la sinergía necesaria para el crecimiento y el desarrollo económico de las empresas, los pueblos y los individuos. En este crecimiento y desarrollo se da la competencia, la cual es necesaria para fortalecer esta sinergía ylograr el continuo que genera el efecto multiplicador en la economía.

La competencia es necesaria para el desarrollo económico de los negocios, los pueblos y los individuos, pero es también la causante de la reducción y la pérdida económica de estos. Por tanto, la competencia es el factor clave con el cual los negocios deben trabajar con mayor interés y enfoque. Si tuviéramos un negocio taninnovador y único que no existiera competidor alguno que amenace el desarrollo de este, entonces, este negocio tendría vía libre en su proceso de crecimiento, pero no pasará mucho tiempo en que surja la competencia de este. Por tanto, quedaría establecido que la competencia siempre existirá ya sea por medio de competidores directos con bienes similares o competidores indirectos con bienes equivalenteso ambos.

La otra cara de la moneda de los negocios es y será siempre la competencia. La competencia será como aquello que nos hace resistencia, es como la gravedad y la fricción que obstaculiza la velocidad y hace que se utilice más energía para mantener el movimiento. Sin esta resistencia, la energía a aplicar sería muchísimo menor y el desplazamiento más liviano y veloz. Pero la realidad esotra, en los negocios, esta resistencia la llamamos competencia y nuestro desplazamiento en el mundo de los negocio dependerá de la energía que apliquemos en nuestro traslado en este ambiente empresarial competitivo.

La creatividad y la innovación juegan el papel principal en este traslado, porque nos provee de los mecanismos e instrumentos necesarios para poder potenciar nuestras energías.Sin la creación y la innovación adecuada, nuestros esfuerzos serían inmensos y nuestro desarrollo sería muy limitado. Es por esto que la creatividad y la innovación son cruciales, esenciales y necesarios para poder mantener nuestro nivel competitivo.

Es importante mencionar, que la creatividad y la innovación son dos cosas diferentes y debemos tratarlas por separado. Cuando nos referimos a lacreatividad estamos estableciendo la creación de algo que no existía previamente. El crear es presentar algo que no había sido concebido jamás. La creación es el invento de algo. La innovación por su parte, es el desarrollo de lo ya inventado, es el mejoramiento de lo que ya existe. Por tanto, la creación debería ser algo nuevo de lo previamente desconocido y la innovación debería ser algo nuevo delo previamente conocido.

En los negocios, ambas cosas (creación e innovación) son vitalmente necesarias. El desarrollo de los negocios depende esencialmente de los niveles de creación e innovación que estos puedan manejar y desarrollar. Del desarrollo de los negocios dependerá siempre el desarrollo de los pueblos y del desarrollo de los pueblos dependerá siempre el desarrollo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Otra Cara De La Moneda
  • La otra cara de la moneda
  • La otra cara de la moneda
  • La otra cara de la moneda
  • La Otra Cara De La Moneda
  • la doble cara de la moneda
  • Chiapas la otra cara de la moneda
  • El SIDA, la otra cara de la moneda.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS