La Otra Cara De La Moneda

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Cada tiempo tiene sus demonios; en la época clásica estos temores se plasman en las diversas mitologías del mundo donde cada una de ellas es necesaria de acuerdo a susociedad, su tiempo y espacio; permitiéndoles comprender su situación y buscar o evadir ciertos temores que se encuentran inmersos en ellos.
Claro ejemplo son los griegos quienes con sus diversasdeidades y fauna fantásticas, recrean un mundo lleno de misterios: la naturaleza, la falta de civilización y acceso al Logos, la frontera final de su entendimiento y la inversión de sus valores creandomundos que socialmente estarían errados en su tiempo.
Las grandes y aterrantes criaturas del bosque creadas por los dioses que llevaban vidas desenfrenadas y sínicas buscaban suplir los deseos delinstinto; reprimidos en las leyes morales del ciudadano.
Ese hombre se ve como el centauro que desborda su ira, se embriaga y satisface su libido sin mesura; el sátiro acorralando a las ninfas con suinstinto de animal. Pero aun así pagan un alto costo que quita la libertad porque la naturaleza también tiene sus normas.
Pero es solo la mera vista de la sociedad griega la que se ha transmutado yse reflexiona por medio del imaginativo del otro, pero no es al extranjero ni al bárbaro al que se describe en estas narraciones. Es el Etnocentrismo el que impide el reconocimiento de este delbárbaro (los diversos pueblos con que los romanos y griegos convivieron: unos, celtas, godos, germanos, mongoles, etc.) y solo vean de trasfondo así mismos.
Pero ese temor que viene de la naturaleza dalugar a mezclar al hombre salvaje con las demás criaturas en las tierras obscuras habitan, sin acceso a la agricultura y a la las artes de la polis griega. Pero uno de los más claros ejemplos paramostrar el dominio del Logos sobre la naturaleza salvaje se encuentra en la odisea: donde Odiseo rey de Ítaca se las arregla con artimañas para conseguir regresar a su hogar pasando por los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La otra cara de la moneda
  • La otra cara de la moneda
  • La otra cara de la moneda
  • la doble cara de la moneda
  • Chiapas la otra cara de la moneda
  • El SIDA, la otra cara de la moneda.
  • La otra cara de la moneda en los negocios
  • El sida la otra cara de la moneda”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS