la otra cara de la tecnologia

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Nuestro mundo ha sido partícipe de varios cambios a lo largo de su historia, uno de ellos es la aparición de las nuevas tecnologías, las cuales, ahora son verdaderamente indispensables para la vida del ser humano. Y es que desde las civilizaciones antiguas la tecnología se ha hecho presente en la construcción de diversas herramientas de trabajo y armas para la caza de animales. Pero sin duda elparte aguas de la tecnología se dio a mediados del siglo XVIII y principios del XIX, cuando la revolución industrial dio lugar a la invención de máquinas que facilitaban el trabajo duro, por ejemplo: la llamada Spinning Jenny, una potente maquina relacionada con el trabajo textil. También los medios de transporte se dieron cita con la mejora de rutas y la aparición del ferrocarril. Y una de lasinvenciones mas importantes fue la de la maquina de vapor, que convertía la energía térmica a energía mecánica.

Después de la Revolución Industrial, el mundo daría un giro de 180º ya que mediante los años pasaban, la tecnología seguía avanzando y con esto, generando nuevos estilos de vida y herramientas que permitían al hombre estudiar más allá de lo que se podía imaginar.

En la actualidad latecnología pasó de ser una herramienta para el beneficio de la sociedad, ha ser victima del mal uso en muchas personas, quienes la utilizan para generar beneficios personales. También, el exceso de la misma ha creado problemas tanto en el plano educativo como en la vida cotidiana. A lo largo de este ensayo autores como: Gilberto Jiménez, Ulric Beck, Anthony Giddens, entre otros, nos mostraran comoinfluye la tecnología actualmente.

VIDA COTIDIANA
Sabemos de la importancia que tiene la tecnología en la actualidad, tanto que me atrevería a decir que es indispensable para la vida de las nuevas generaciones; tan indispensable, que actualmente es imposible vivir sin ella y esto crea en el ser humano un síntoma de dependencia, lo que es ya natural hoy en día; por lo tanto, nos lleva a su maluso y eso genera problemas en la sociedad ya que se cree que no solo ayuda al ser humano a la facilitación de tareas sino que también puede afectarlo, esto crea una problemática al hacer que el ser humano ya no se crea capaz de realizar tareas por más fáciles que estas sean, por lo tanto también pueden repercutir en la conducta, sobre todo en menores, provocado mayormente por el uso excesivo. Elejemplo de esto son los videojuegos, el entretenimiento digital; que desde años atrás se ha convertido en una de las dimensiones de la tecnología más utilizadas y criticadas. El exceso provoca problemas, ya que salen a la venta juegos de alto grado de violencia, por lo que los niños y adolescentes pasan horas frente a la consola causando con esto un cambio en su comportamiento volviéndoseinclusive agresivos.

Otro aspecto en el que la tecnología ha influido, es en el del mundo financiero.

El mundo de las finanzas se ajusta como un guante a las condiciones de la revolución tecnológica: es inmaterial, inmediato, permanente y planetario. Durante los 356 días del año, a las 24 horas del día se intercambian capitales de un lado a otro de la tierra sin ningún tipo de interferencia.(Estefanía, 2002)

Y esque de acuerdo con Joaquín Estefanía, basta de un botón para hacer transferencias millonarias o de cualquier cantidad económica a cualquier lugar del mundo, lo que facilita el trabajo. Un ejemplo que nos da el autor es el de un matrimonio mexicano que estudia las posibilidades de acceder a un crédito hipotecario de la banca japonesa, para financiar la educación privada de sushijos en Estados Unidos. A simple vista parecería que es un gran beneficio, y lo es, pero lamentablemente la tecnología puede caer en malas manos y con esto volvemos al mal uso. Consecuencia de esto se dan las grandes estafas millonarias, y solamente dando un clic al mouse de la computadora.

Los pasos agigantados que han dado las nuevas tecnologías la han puesto en un lado del que ya no sòlo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA OTRA CARA DE LA TECNOLOGIA
  • otra cara de la tecnologia
  • la otra cara de la tecnologia
  • Las 2 caras de la tecnologia
  • La Filosofia Y La Tecnologia Es Una Realidad De Dos Caras
  • Cara a cara
  • caro
  • CARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS