la otra conquista

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
En este escrito hablaremos sobre varios temas los cuales son el porqué los españoles rechazaban a los indios ya sea si fuera por sus creencias, ya que en la película la otra conquista se ve que los españoles tratan de imponerse ante los indios ya sea para hacerlos cambiar sus creencias sobre sus dioses y veneraran a la Virgen María a la cual veneran los españoles.
El inicio de la película laotra conquista está lloviendo, se muestra una persona debajo de un cuerpo, se ve cuando lo hace a un lado para levantarse y ve a su alrededor como hay varios cuerpos de lo que parece ser parte de su pueblo mientras sube a lo que parece ser una pirámide. En la siguiente escena se muestra a topiltzin pintando a lo que se le llama códice sobre lo que ha pasado en su pueblo al parecer después de unaguerra en lo que en 1526 era Nueva España y lo que es ahora México. En el códice se ve que dibuja a un hombre tendido sobre una piedra muerto, un hombre vestido de una forma peculiar tendido sobre un hombre con las manos alrededor de su cuello que por lo que se ve parece que lo estaba ahorcando todo esto representado en el códice. Antes de continuar se dara una breve y detallada información sobre quees un códice y el porque los hacían.
Códice viene del termino en latin codex que significa libro manuscrito, códice es el nombre que se le da a documentos pictóricos o imágenes que fueron realizados por los indígenas de Mexico. Grandes civilizaciones de Mesoamérica como los mayas, aztecas, mixtecos, zapotecas, entre otros, registraron sus conocimientos en los códices desde épocas muy remotas; lainformación que éstos proporcionan permite apreciar los diversos aspectos culturales, sociales, como sus creencias religiosas, ritos, ceremonias e historia.
Topiltzin hablando con su hermano y abuela comenta sobre sus deseos de ofrecer los códices a su sagrada madre, su hermano no estaba de acuerdo pero su abuela lo apoyaba con su decisión y a pesar de que su antiguo templo ceremonial habíasido destruido el quería buscar uno nuevo donde poner esos códices, ya estando en el templo guardando los códices se muestra a un grupo de barbaros como ellos los llaman dirigiéndose hacia su pueblo, al llegar los barbaros observan sus templos antes de dirigirse con ellos, mientras topiltzin y su gente están en el templo llevando a cabo un ritual, los barbaros llegan durante el sacrificio que estánrealizando y se quedan viéndose entre si los barbaros por la impresión de ver a la mujer yace muerta que fue el objeto del sacrificio.
En la mitología azteca los sacrificios humanos eran el recurso para salvar al universo de la destrucción de este modo creían que aseguraban la supervivencia del sol y con ello la vida misma. Un ciclo se repetía cada 52 años al termino del cual el “El quinto sol”corría el riesgo de extinguirse para siempre, y la tierra de ser dominada por seres de la noche. Un enemigo debía entonces ser sacrificado en el monte Huixachtépetl para hacer brotar el fuego nuevo, después de lo cual sangre y corazones humanos debían, periódicamente, nutrir al dios en los siguientes 52 años. La práctica servía también a una estrategia de dominación: garantizar los privilegios delas clases dominantes.
En el templo al querer escapar uno de los indígenas que había participado en el sacrificio se libera una batalla entre los barbaros e indígenas matándolos casi a todos, el sacerdote que hiba con los españoles no estaba de acuerdo con lo que habían hecho ya que decía que debían predicar con la palabra y eso estaba en contra, mientras tanto el va recorriendo cada uno de loscuerpos que yacen en el suelo dándoles la bendición y liberándolos de los pecados que hayan cometido.
Estando en todavía en el templo los españoles destrozan una estatua que creo representa algún dios para topiltzin y su gente y en lugar de esa estatua ponen una imagen de la virgen maria, topiltzin al voltear a verla se muestra con cierto enojo al ver esa imagen, mientras que el sacerdote le dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS