La Otra Conquista

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Sinopsis: La Otra Conquista
La Otra Conquista se refiere a la conquista espiritual por parte de los españoles, en la película se narra la imposición de la nueva cultura y religión a las costumbresde su pueblo y raza.
La historia inicia en México, en el año de 1521, cuando es la caída del imperio Azteca por los conquistadores Españoles, donde aparece un joven azteca bajo la lluvia llamadoTopiltzin, este era hijo de Moctezuma, y es de los sobrevivientes al masacre del imperio azteca por los conquistadores.
Se muestra a Topiltzin realizando un códice en el cual relata la vida de supueblo.
En lugares escondidos los aztecas sobrevivientes realizaban un sacrificio a los dioses y Topiltzin es uno de los que realizaba estos sacrificios. Pero los españoles los descubren y encuentran loscódices que ellos tenían y los destruyen.
Topiltzin es uno de los personajes que tuvo más influencia en su pueblo después de la conquista, pues luchaba por conservar su forma de vida y creencias, yaque Cortes quería introducir a los sobrevivientes al cristianismo.
Aunque fue muy maltratado, fue dejado con vida gracias a Hernán Cortes por ser el hermano de la Malinche.
Topiltzin fue uno de lostantos aztecas que tuvo que atacarse a las leyes de los españoles y acostumbrarse a la Nueva España. Para el todo fue confuso, pues tenía en mente como había caído su pueblo, su cultura, suscostumbres, su religión y su historia.
Fray Juan fue el encargado de poner en mente a Topiltzin la idea de Dios, cuando los españoles llevaron la imagen de la virgen el quedo asombrado por la belleza dedicha figura.
Topiltzin termino por creer en la Virgen, buscando su propio camino hasta la “señora de piel blanca”, otro camino, no el de adorar en secreto a los dioses, ni el que le dictaban losreligiosos, ni los extranjeros.
Al final de la escena se ve a Topiltzin vistiéndose como lo hacían los aztecas, quitándole la corona a la imagen de la Virgen, y decide morir quitándose la vida abrazando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS