La otra conquista

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
A M O R G I T A N O

Gritando encolerizados ante la aversión de tener gitanos en sus tierras se encontraban los habitantes del pueblo Escarlata, intentando planear el desalojo de estos, se encontraba el Sr. Hank dirigente de aquel grupo, a su lado se hallaba su hijo Zaid, un joven de 20 años, alto, rubio y que a comparación de su padre poseía un gran corazón y tolerancia hacia otraspersonas, ya que el no juzgaba por creencias, color de piel, raza, idioma etc.

Así pues se encontraba Zaid escuchando una serie de palabrerías que para el solo eran un montón de disparates.

Mientas tanto, a las afueras del pueblo corría un bello manantial de aguas cristalinas, enmarcado en un paisaje verdoso con un sol abrazador, aquí, se encontraba Jade, una hermosa gitana, quiendisfrutaba estar en aquel lugar.

Una mañana, Jade salio a traer un poco de agua para las labores del hogar, al llegar al manantial comenzó a cantar mientras llenaba su cántaro, a unos cuantos pasos de ahí se encontraba Zaid, recostado en un gran árbol, cuando fue despertado por la melodía de aquella joven. Intrigado por saber quien era la mujer que cantaba, se puso de pie tomando su arma yguardándola en su cintura, al llegar al manantial observo sigilosamente a Jade, quien ahora cantaba y bailaba con más fuerza al creer que se hallaba sola, en uno de tantos giros que dio se percato que detrás de un árbol un joven la veía pasmado, ante este hecho ella se asusto y apresuradamente salio del manantial, pero Zaid fue mas rápido, y en un segundo ya se encontraba frente a ella. Sus miradas setoparon, pero Jade esquivo la mirada para tratar de huir de el, mientras Zaid le decía:

- ¡Tranquila! ¡Tranquila! No tengas miedo, tan solo quiero saber tu nombre.

Jade lo observo con desconfianza pero su voz la hizo controlarse un poco, entonces el le estiro la mano para que pudiera salir del manantial, ella la tomo y se tambaleo, pero el la tomo con fuerza entre sus brazos, dondenuevamente las miradas se cruzaron y esta vez se quedaron contemplándose uno al otro, la mirada de Zaid era cálida, sincera y llena de paz, mientras la de Jade era por de mas expresiva, pues aquellos grandes ojos negros muchas veces hablaban mas que su misma boca.

Poco después, Zaid rompió el silencio preguntándole:
-Ahora… ¿Si me dirás tu nombre?
Ella reacciono como arrebatada de unsueño y se separo con rapidez de el, mientras buscaba su jarro contesto con voz temblorosa:
-Soy Jade
- Hermoso nombre al igual que tu –contesto Zaid tomándole la mano-. Pero Jade la retiro con furia gritándole:
- ¡Crees q soy tonta! ¿Sabes que soy una gitana? ¡Crees que no se quien es tu padre y lo que intenta hacernos!

De inmediato Zaid la tomo entre sus brazos y le dijo:-Mírame, veme a los ojos y dime qué es lo que vez, acaso ¿crees que soy igual a mi padre?

A lo cual ella contesto:
-No, pero te he visto varias veces a su lado, cuando se reúnen para hablar sobre nosotros.
- Tienes razón, pero lo hago solo por que esta enfermo, y a mi madre y a mi nos preocupa que en cualquier momento le ocurra algo grave –haciendo una pausa Zaid continuo- de modoque tu ya me conocías?
-Si –contesto Jade sonrojada-

A partir de entonces los dos jóvenes quedaron enamorados uno del otro y continuaron viéndose diariamente en aquel manantial, donde duraban horas charlando sobre sus vidas, riendo de las pequeñas curiosidades y de vez en cuando llorando de las injusticias que cada uno vivía, así se formo un gran romance, hasta que un día, cuando ya sedespedían para cada uno tomar camino de vuelta a sus hogares, fueron vistos por Tom, el hombrecillo huraño y chismoso que mantenía al tanto al Sr Hank sobre las vidas de los gitanos. Así este se fue a toda velocidad a buscarlo para informarle que su hijo mantenía un romance con una gitana.

Cuando Zaid llego a su casa, su padre ya lo esperaba lleno de cólera en la terraza, donde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS