la otra consquista

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Comentario
Me pareció una película muy interesante aunque un poco confusa, me pareció muy cruel que los españoles quemaran los pergaminos que hizo topiltzin donde venían dibujos de su cultura y queno tuvieran curiosidad por saber acerca de la cultura mexica.
Presenta una historia representativa de lo que ocurrió en todas las nuevas colonias de América, lo que vi en la película ya no podríaconsiderarse evangelización sino imposición de la religión católica sobre el politeísmo que tenían los indígenas. Representan por ejemplo como los españoles usaron métodos de tortura para convertir alos indígenas, y también como imponen a la Virgen María en el templo de su deidad. Cuando queman los códices simbolizan la destrucción de la cultura, de su religión, de sus costumbres y de susconocimientos, así como lo más importante, la historia de su pueblo.
Además se manejaba un estricto y cruel régimen para con los indígenas, los cuales debían adaptarse o eran asesinados. Las cuatro partes quemas me llamaron la atención fueron:
En la parte en que se suicida el hermano del protagonista debido a que, simbólicamente vendió a su pueblo al revelar la ubicación de éste.
En la parte en quelos indios tienen relaciones, que creo que representan que finalmente seguían siendo una misma raza y entre ellos se apoyaban, que ellos seguirían siendo unidos con ellos mismos aunque los españoles losmataran.
México Tenochtitlán, mayo de 1520. Oculto bajo un cadáver en medio de la lluvia, topiltzin, hijo natural de Moctezuma logro sobrevivir a la masacre del templo mayor. Al despertar de entrelos muertos topiltzin descubre a su madre muerta, los españoles al poder y un nuevo mundo diferente a como lo conocía.
Topiltzin y su hermana doña Isabel luchan por preservar su forma de vida ycreencias ya que Cortés quería convertir a los sobrevivientes al cristianismo.
Topiltzin terminó por creer en la Virgen María, buscando su propio camino hasta la “gran señora de piel blanca”; otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tahití consquisto el mundo
  • La consquista de la voluntad
  • Yo Consquisto El Yo Pienso
  • la consquista del fuego
  • como consquistar a la mujer de tus sueños
  • Sitio y consquista de manila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS