la otra familia análisis según vigotsky

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
En este trabajo se presentaran algunos ejemplos de interiorización según Vigotsky, en relación con la película “La otra familia”. Se puede definir el concepto de internalización, como al proceso queimplica la transformación de fenómenos psicológicos, a través del uso de herramientas y signos. Esta serie de transformaciones psíquicas se sintetizan de la siguiente forma:
 Una operación queinicialmente representa una actividad externa, se construye y comienza a suceder interiormente.
 Un proceso interpersonal queda transformado en otro de carácter intrapersonal.
 La transformación de unproceso interpersonal en un proceso intrapersonal, es el resultado de una prolongada serie de sucesos evolutivos.
En este caso se pudo observar en algunas escenas de película cuando Hendrix, unpequeño de 7 años se encuentra con el jardinero platicando en su nuevo hogar y él escucha conceptos que desconocía como machín, parientes, gay, etc. Según Vigotsky este proceso es interpersonal, debido aque los conocimientos se adquieren a través de la interacción con otros individuos al compartir opiniones, puntos de vista o conceptos.
Posteriormente estos conceptos se vuelven parte de Hendrix yaque los hace parte de su vocabulario y los utiliza en su vida cotidiana. En caso se vuelve intrapersonal, debido a que se asimila esta interacción y reconstruye los conocimientos a partir de otrosconocimientos previos los cuales los refuerza con nuevos aprendizajes.
De la misma manera podemos observar cuando Hendrix aprende a tocar el piano, y esto se debe a que Jean Paul y Chema quienes sequedan a su cuidado y uno de ellos le gusta tocar el piano, que como se mencionó anteriormente es el proceso interpersonal y después de la práctica Hendrix puede tocar de manera automatizada,convirtiéndolo en un proceso intrapersonal.
Otro ejemplo de interiorización es cuando aprende a orar y a persignarse por las noches, que se construye por una actividad externa a Hendrix y que después es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Familia Segun Federico Engels
  • Según Vigotsky
  • Analisis de la pelicula "precious" segun violencia familiar
  • Análisis De Una Familia Según Modelo Multidimensional De Riesgos
  • analisis de Vigotsky, segun Ricardo Baquero
  • El Lenguaje, según Lev Vigotsky
  • Psicologia Cognitiva Segun Vigotsky
  • FUNCIONES DEL LENGUAJE SEGÚN VIGOTSKY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS