La otra familia

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Acatlán.











Ensayo “La otra familia"

La otra familia

Esta película mexicana trata un tema de mucha controversia social, jurídica y moralmente, así como en el tema religioso. No es un tema nuevo puesto que desde la antigüedad se ha venido dando esta forma de vida que para muchos esrepugnante y para otros es lo mas normal. Tomando la secuencia de la película todo comienza con el matrimonio de dos hombres que al parecer se aman, contando con dos testigos que son pareja gay, dos mujeres, esto sin quebrantar la ley, ya que con la reforma al código civil el matrimonio es entre dos personas, sin especificar si de distinto o de mismo género. La vida conyugal es totalmente normal,viven los dos solos, tienen una señora que les ayuda con los labores domesticas, un jardinero. Uno de ellos trabaja y el otro se dedica al hogar.

Otra historia que vale la pena mencionar es la vida en unión libre que llevan la pareja de mujeres donde la vida también es completamente normal, con problemas, amor y demás situaciones que viven las parejas hetero y homoparentales. Aquí comienzaotra fase de la película donde llegamos al tema del cuidado de los hijos, en donde una madre que se droga, no trabaja pues no puede hacerse responsable de un niño menor de edad. Por lo que la amiga decide llevárselo a sus amigos gays recién casados, esto podría tomarse como un delito, pero ellos en ese momento no lo ven así y pues empieza una relación de familia que no sería la legal pero cumplirácon el concepto doctrinario ya que están unidas conyugalmente ante la ley, las une el amor y pues tienen un integrante nuevo que en ese momento fungirá como hijo.

Comienzan a encariñarse con el niño, a comprarle cosas y empieza a haber una relación de afecto de las dos partes, sin medir los riesgos que esto les podría traer, esta pareja le da todo referente a los alimentos a los que comosupuestos padres están obligados a darle como son comida, vestido, un techo, una educación, porque cabe mencionar que lograron que lo aceptaran en una escuela bilingüe, y atención medica, y aunque el jardinero y la señora no lo veían muy normal por su forma de pensar algo conservadora, pero se dan cuenta de que no es malo y que el niño está muy bien viviendo con ellos.

Pasa el tiempo y la mama seescapa del centro de rehabilitación al cual la mandaron, y comienza a buscar a su hijo, junto con su pareja que es otro drogadicto que busca al niño solo para vendérselo a otra pareja que busca adoptar un hijo, otro tema importante y de mucho interés, pero lo quieren hacer de una manera ilegal ya que eso se traduce en trafico de infantes. Al enterarse los señores de que pueden adoptarlo de acuerdo a lasituación de la madre, ya que de acuerdo a la ley pues el niño debe de ser cuidado por sus familiares, pero al no tener pues el DIF debe hacerse cargo y con esto pues poner en trámite la adopción, las cosas se salen de control y la madre recupera a su hijo, que casi al mismo tiempo por seguir con su vicio se lo lleva el novio para vendérselo a una pareja para adoptarlo. La vida de estas parejasgays no es difícil como lo demuestran en la película, pero poco a poco comienzan a caer en la realidad, al ver que su amigo el padre ya no los ayudara mas y pues su preferencia no les ayuda mucho en este país.

La pareja que comprara al niño se da cuenta del error que cometerán y llaman a los esposos gay porque el niño se los pide y pues ellos al darse cuenta de su preferencia no les da muchaconfianza, por lo que deciden reportar al niño como robado, esto les traerá muchas consecuencias en contra para poderlo esconder o quedárselo como antes. Son detenidos y trasladados al reclusorio, donde sus preferencias le traerán muchos problemas.
Por otro lado las dos mujeres quieren embarazarse y lo mas cercano es la inseminación artificial, donde el hermano de una de ellas será el donador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS