La Otra Familia

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ENSAYO
LA OTRA FAMILIA

Si bien en otros países del mundo existe leyes que aprueban los matrimonios homosexuales con el fin de formar una familia adoptando niños, en nuestro País es un tema queaún no es tratado a pesar de que se tiene claro que este aspecto no vulnera los derechos de los niños, pues además les da la opción de contar con una familia. En el caso de la Película, le estaríamosdando a Henrrix la oportunidad de contar con una familia que le brinde todas las oportunidades que le permitan crecer dentro de la sociedad.
Durante este ensayo se analizará cuales son los argumentospositivo o negativos tomados en cuenta para definir si la adopción de un niño por una pareja homosexual considerando las corrientes del Utilitarismo, Libertarismo, John Locke y la Filosofía de Kant esbien vista.
La Teoría del Utilitarismo señala que el único fin de esta vida es hacer al mayor número de personas felices (el mayor beneficio/placer para la mayoría) en pocas palabras, el fin NOjustifica lo medios, no olvidemos que lo que al utilitarismo le interesa en sí es la consecuencia y no el como se llega a la consecuencia. Benthan indicaba que era posible comprobar de modo científico loque era justificable o no en el plano moral aplicando el principio de utilidad, así, las acciones eran buenas si tendían a procurar la mayor felicidad para el mayor número de personas. La felicidad paraBenthan era equivalente al placer y mediante una especie de cálculo matemático-moral de los placeres y las penas, se podría llegar a decir que una acción era buena o mala
Considerando este principioel Utilitarismo está de acuerdo con la adopción de niños por parejas homosexuals por los siguientes apectos:
* En Bolivia según datos Agencia de noticias FIDES, por lo menos 20,000 niños sonabandonados por sus padres cada año, los mismos viven en albergue y orfanatos, sin contar los que viven en las calles sin tener acceso completo a los servicios básicos. Considerano estos datos y bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS