La otra frontera

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Inmigrantes.


Mucha gente tiene en mente buscar nuevos horizontes para una mejor vida, sin importar las consecuencias del camino. Continuando con sus sueños hacen ahorros, con lo poco queobtienen de sus bajos salario, apenas para sobrevivir al día. Empiezan su viaje y empieza el infierno sin saber los obstáculos que se les presentaran. Unión hace la fuerza para cualquier cambio a lasociedad en general. Cambio administrativo Gubernamental para el futuro del País. Es triste lo que sucede con las autoridades a cargo de la frontera México-Guatemala, ya que realmente por obtener másdinero, quitarle la vida a un ser humano para obtener su propósito. Por otro lado ¿donde están los derechos humanos? Los Políticos realmente no están interesados en esos problemas de la frontera.Entre septiembre de 2008 y febrero de 2009, casi 10.000 emigrantes centroamericanos que trataban de llegar a Estados Unidos fueron secuestrados y tratados con extrema crueldad a su paso porterritorio mexicano. Muchos de ellos fueron capturados en grupos, bajados de los vagones de tren y confinados en casas de seguridad o en naves industriales.

La Comisión Nacional de Derechos Humanoscalcula que la industria del secuestro obtuvo en ese corto espacio de tiempo más de 25 millones de dólares. Para ello, los verdugos no dudaron en utilizar una violencia extrema, que incluyó en muchoscasos la tortura, la violación y el asesinato. Algunas personas llegan a su destino, pero realmente viven con el trauma que tuvieron al cruzar las fronteras siendo victimas de los carteles y los Agentesde Gobierno Mexicano. Otros solo llegan a la frontera de México.

Mas sin embargo no habrá paso libre de fronteras en el Continente Americano, porque los Países aun no llegan aun acuerdo sobrequien tendrá el poder y el uso de la misma moneda (AMERO). La Unión Monetaria Norteamericana es una medida económica prevista por una teoría conspirativa que afirma que existe un plan secreto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frontera
  • Las Fronteras Del Estado
  • FRONTERAS
  • fronteras
  • Las Fronteras
  • Fronteras
  • la frontera
  • frontera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS