La Otra Reina

Páginas: 34 (8386 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
EL PRINCIPE
NICOLAS MAQUIAVELO.

INSTITUCIONES POLITICAS DEL GOBIERNO DE MEXICO

ITZEL DEL C. BRAVO BERRA

LIC. HEMMA SERLENE CUEVAS RUEDA

CANCUN, QUINTANA ROO 03 Octubre 2011.
Introducción.
Esta obra habla sobre los tipos de principados, así de cómo llegar a ser príncipe sin cometer errores para podersublevar a la gente sin que se ponga en tu contra. También trata sobre los ejércitos que se deben tener a cargo y como debe ser la relación entre los príncipes y estos, así como las virtudes, los ministros, la forma de actuar para obtener lo que se quiere del pueblo; y como tratar y obtener lo que se quiere de la gente que rodea los principados principalmente. Nos explica concienzudamente lasacciones que debemos tener como gobernantes y las que se deben evitar para que el pueblo este contento y no se rebele y cómo manejar a los príncipes vecinos, ya sean aliados o no entre otras cosas.


El Príncipe de Nicolás Maquiavelo.
En esta obra Maquiavelo empieza explicando que todas las soberanías han sido oson republicas o principados, nos habla de que los principados pueden ser hereditarios o agregados al Estado hereditario del príncipe que los adquiere, esto es que si hay algún príncipe en el poder este es el que designa quien será su sucesor, si este no tiene hijos a quien dejar el puesto y que los dominios así adquiridos están acostumbrados a vivir bajo la soberanía de un príncipe o ser libres yse adquieren por las armas propias o ajenas, por la suerte o por la virtud.
Nos explica que los principados heredados son los más fáciles de conservarse, ya que solo basta con no alterar el orden y las reglas ya establecidas por los príncipes anteriores y sobre llevar los conflictos que se presenten para que todo se mantenga tranquilo y que incluso si llegara a pasar que este perdiera el poderpor alguna razón, solo bastaría con esperar un poco de tiempo o que el usurpador cometiera el primer error para poder reconquistarlo, ya que el príncipe natural tiene menos razones y menor facilidad de ofender ya que el pueblo los conoce y es lógico que sea más amado, a menos que tenga vicios excesivos que le atraigan el odio, de no ser así es razonable y natural que le quieran los suyos.
En losprincipados mixtos es en donde pueden surgir ciertos problemas aunque no son nuevos del todo, son un miembro añadido a un principado antiguo, estos se convierten en Señor esperando que mejore su suerte y con esta loca esperanza se arman contra el que los gobernaba y no tardan en convencerse de que su condición ha empeorado. Esto es porque fácilmente puede ofender a sus nuevos súbditos, ya sea porlas tropas o por la infinidad de actos que la conquista lleva consigo. Con esto logra tener por enemigos todos aquellos a los que ha ofendido al ocupar este principado, y no puedes conservar a los amigos que te ayudaron a llegar a este, ya que no es posible satisfacer su ambición ni hacer uso de rigurosos medios para reprimirlos por las obligaciones que te hicieron contraer con respectos a símismos. Por más fuerte que un príncipe fuera con sus ejércitos, tuvo siempre la necesidad de pedir favores a alguna parte, o al menos, a los habitantes de la provincia para entrar en ella. Aquí nos pone de ejemplo a Luis XII que al recuperar por segunda vez los países que se le habían revelado, no se los dejo quitar tan fácilmente porque imponiéndose a la sublevación fue menos reservado en los mediosde consolidarse. Castigo a los culpables, quito el velo a los sospechosos y fortifico las partes débiles de su anterior gobierno.
Nos habla de que los Estados que son nuevamente adquiridos, se unen con un Estado ocupado por mucho tiempo por el que los ha adquirido deben de ser de la misma provincia o tener la misma lengua o no funciona.
Cuando ellos son de la misma provincia, hay mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina
  • la reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS