La otra reina

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Personajes:
Las hermanas Bolena (Boleyn), Ana y María: Esta última siendo la menor consigue casar se antes que su hermana Ana, ya que, su padre le decía que podía conseguir a alguien mucho mejor.
Enrique Tudor (Enrique VIII): Tenía problemas con su esposa, ya que esta no le podía dar un hijo para dejarle el trono.
Ana Bolena: Una mujer inteligente, astuta, codiciosa y que no teme a nadapara conseguir lo que ella se propone. Primero consigue apartar a su hermana (María Bolena) y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón, después se ve envuelta en una serie de acciones con las cuales ella tenía plena convicción que le ayudarían a llegar al trono de Inglaterra pero nunca se imaginó que todo terminaría en desgracia.
Enrique VIII: Es un personaje del cual se puedenextrapolar muchas cosas, empezando por el mismo hecho que simple vista era un hombre fornido, de buen semblante que cumplía con los requerimientos de la época para el concepto de belleza, enrique tiene un matrimonio aparentemente feliz, pero si analizamos de manera superficial ya que no es motivo de este cometario el analizar la vida marital pero si el hecho de que enrique se sentía inconformecon su esposa, catalina de Aragón, con la cual después de muchos años de intentos fallidos no pudieron concebir un heredero varón, la preocupación más grande de enrique, porque creía firmemente y desde una perspectiva machista que una mujer no era digna de heredar el trono de la realiza inglesa, después de muchos abortos, mortinatos, y óbitos fetales, nace una niña. esto causa gran inconformidad enenrique, convirtiéndose en un personaje con afecto depresivo y muy distante de su esposa, con el pasar de los años la idea obsesiva de enrique por engendrar un heredero varón fija sus ojos en la joven María Bolena.









Opinión:
Se cuenta básicamente la historia de las hermanas Bolena, María y Ana, ambas luchan por ser la querida del rey Enrique Tudor, mejor conocido como EnriqueOctavo. María (Johansson) es la hermana prudente, virtuosa, pero invisible ante su tío, que es noble de la corte del rey, quién propone a Ana (Portman) para ocupar el tan nombrado puesto al lado del rey.
Por azares del destino, el rey se enamora de María dejándola embarazada, en lugar de Ana, lo que desencadena la envidia y coraje de la última, que se casa con un duque y consuman su matrimonio. Alsaber esto la familia, la exilian durante dos meses a Francia, y a su regreso encuentra a su familia convertida en una de las más poderosas de Inglaterra, y a su hermana María en una cama postrada ya que existe un gran riesgo de aborto.
Enrique (Bana) se fija en Ana al regresar de su exilio pero ésta, con técnicas aprendidas en la corte francesa, lo convence de divorciarse de la reina Catalinaque jamás le había dado un varón, y separarse de Roma, iniciando así, la Iglesia Anglicana.
María tiene un varón y Enrique abusa sexualmente de Ana, quién también resulta embarazada del rey, teniendo meses después a una niña a la que llama Elizabeth, en honor a la madre de ambas.
Ahora Ana, reina de Inglaterra busca desesperadamente quedar embarazada de nuevo, perdiendo al bebé a los 4 meses degestación. Pide a su hermano, tener relaciones con ella, algo que jamás se consumó, pero que en poco tiempo llegó a oídos del rey.
La juzgan por incesto y sobre todo alta traición a la corona, y ambos hermanos son sentenciados al corte de la cabeza en una plaza pública. María huye con Elizabeth, hija de su hermana, y su hijo varón, que jamás fue tomado en cuenta por el rey.
Esta es una excelentepelícula, en especial la actuación de Scarlett, le crees que es virtuosa y santa hasta que termina, estando ya casada en el lecho del rey. El personaje de Ana, deja mucho que desear, en cierto momento no se puede definir qué es lo que quiere, tiene matices, pero no termina de convencer al espectador.
Eric está soberbio como Enrique VIII, y no se puede dejar de mencionar a la reina Catalina, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina
  • la reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS