La Otra Respuesta De Dios... Por Malcolm Nygren

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
La mayoría de los cristianos tienen recuerdos personales de haber sido rescatados en respuesta a una oración. El poder que creó y gobierna el mundo no es insensible, sordo a los ruegos de los que sufren. Dios oye y cuida, y a menudo actúa en la forma que esperamos. Pero no siempre. ¿Por qué Dios contesta algunas oraciones y otras no?



"Dios no existe. O si existe, me odia, y yo ¡lo odio aél!"
¿Qué llevó a Luisa a esta desesperada expresión? Durante la mayor parte de su vida había sido todo lo que quería. Criada en un hogar cristiano, tuvo padres amorosos que le enseñaron a confiar en Dios y a confiar en ella misma. Luego encontró al único hombre en el mundo. Art era un esposo amable y atento y un amante padre. Había en el hogar tres niños llenos de afecto y un cuarto por nacerpronto.
Pero Art fue seriamente dañado en un accidente en la fábrica donde trabajaba. Un llamado telefónico llevó a Luisa al hospital. Art yacía ni vivo ni muerto entre el siseo de los tubos y máquinas de terapia intensiva. Los días pasaron con muy pocos cambios. Luisa oraba en la capilla del hospital mientras esperaba por los diez minutos que pasaba con él cada dos horas. Por la tarde, al ir a sucasa, paró en la iglesia. Sola en el silencio del templo, hundió su frente en el banco frente a ella y oró, "Dios, no te lo lleves".
Y Art murió.
Él murió y Luisa quedó con cuatro niños, una casa hipotecada y sin saber qué hacer.
"Oré y Dios no hizo nada," gritó. "¿Qué clase de Dios haría eso?"
La mayoría de nosotros hemos orado sin obtener resultado, o al menos sin la clase de ayuda quequeríamos desesperadamente. El apóstol Pablo lo hizo. Oró para liberarse de una agonía física. Tres veces oró, no de una forma corriente, sino pidiendo tan fervientemente que las pudo enumerar y recordar. Sin embargo el aguijón en la carne lo acompañó hasta la tumba.
Inclusive los menos religiosos también oran cuando están en problemas. Los hospitales susurran en oraciones. A pesar de ello se escuchanlos últimos suspiros, los pulsos se paran, y los amados caminan sollozando, mirando hacia atrás esperanzados en que alguien les diga que no es verdad lo sucedido. De alguna manera debemos relacionar estos desencantos con Dios. Para los cristianos la pregunta puede destrozar la fe: ¿Por qué Dios contesta algunas oraciones y otras no?
No habría problema si todas las oraciones fueran respondidas osi ninguna de ellas lo fuera. Si ninguna oración fuera respondida, simplemente tendríamos que aceptar el hecho de que la vida es una máquina, que nos procesa, que nos pulveriza. Pero la fe cristiana niega ese mundo insensible. Hay muchos testigos de oraciones contestadas, y cada testigo levanta la pregunta otra vez.
Martín Lutero escribió: "La oración… Levantó en este tiempo a tres personas enpeligro de muerte: yo mismo, mi esposa y Felipe Melancthon en 1540 en Weimar."
El misionero al Ártico, Wilfred Grenfell contó cómo el hielo sobre el cual viajaba se separó de la costa y fue llevado hacia el mar. Con la muerte ante él, Grenfell oró. Milagrosamente el viento cambió y lo llevó de nuevo a tierra y a su misión, que eventualmente pobló el perdido norte con cristianos.
La mayoría de loscristianos tienen recuerdos personales de haber sido rescatados en respuesta a la oración. Lo que el no creyente puede tildar de simple buena suerte, los cristianos lo reconocen como un acto del amante Dios. El poder que creó y gobierna el mundo no es insensible, sordo a los ruegos de los que sufren. Dios oye y cuida, y a menudo actúa en la forma que esperamos.
Pero no siempre. Hoy, Lutero, suesposa y Melancthon están muertos. ¿No oró nadie cuando ellos murieron? Grenfell murió, y hubo lágrimas en las chozas y refugios en todo el Ártico. No importa cómo haya sido nuestra experiencia pasada, ninguno puede predecir que nuestra próxima oración hecha con el corazón será contestada como queremos. Puede ser, o no. ¿Qué debemos hacer cuando nuestros sueños se rompen y Dios no responde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RESPUESTA DE DIOS
  • Respuestas De Dios
  • La respuesta de dios para la ira
  • El Amor De Dios y Mi Respuesta
  • Lol: dios es la respuesta
  • Dios Revela, Promete, Libera Y Da Respuesta De Fe
  • Respuestas al video "la palabra de dios"
  • Malcolm bladrige

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS