La otra voz de octavio paz

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
* En La otra voz (1989), Octavio Paz argumenta en términos equivalentes. Desvanecida la gran amenaza totalitaria que en su días fueron el fascismo y el “socialismo real”, “hoy las artes y laliteratura se exponen a un peligro distinto: no las amenaza una doctrina o un partido político omnisciente sino un proceso económico sin rostro, sin alma y sin dirección. El mercado es circular,impersonal, imparcial e inflexible”. De ahí la importancia capital de escuchar “la otra voz”, ésa que se habla en los poetas. “La poesía es la Memoria hecha imagen y la imagen convertida en voz. La otravoz no es la voz de ultratumba: es la del hombre que está dormido en el fondo de cada hombre [. . .] La poesía es el antídoto de la técnica y el mercado.”

* En “La otra voz: poesía y fin desiglo”, el autor consigue describir con una sorprendente maestría el lugar que ocupa, la función que cumple y las posibilidades que posee el género poético frente a un mundo donde predomina latecnología.

* Octavio lo hizo como siempre, una alegoría del cómo ve el a través de los ojos de otros en la historia, pero esta vez haciendo una crítica que abre los ojos al lector de lo que aleído y leerá. 
En su contenido se toca los hilos que condujeron al actual modernismo y la revolución en todos los sentidos, que nos han permitido disfrutar en lo que ahora tenemos. Sin duda un textolleno de critica sana, que aborda la realidad que no conocemos, pero quisiéramos leer en pocas páginas, pero más aun que nos narra cómo se ha concebido la narrativa de la actualidad. 
Tambiénaborda el tema de la globalización en el arte y su perspectiva del enfoque comercial.
hay frases que resumen este libro:
"Entre mas se lee en voz alta, menos se lee de manera individual y ensilencio"; "Los poetas son los profetas de su tiempo, pues ellos saben la historia de su pueblo"; "No hay mejor libro que aquel que no es comercial y aporta al lector el pensamiento friéndole los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octavio paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS