La Otra Voz

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La otra voz Capítulo 1. Ensayo

Comienza explicando que es el ser, el tiempo, la materia y el espacio, y como van hilados unos con otros y así se empieza a identificar como inteligencia.
Comenta que antes de la materia y el espacio está el tiempo. La materia para ser tiene que durar, la cualidad de la materia es el tiempo.
Expresa que el tiempo implica una idea de movilidad constante y alintegrar el espíritu- materia se llega al concepto de la existencia. El ser se libera de la materia que lo aprisiona y así alcanza la espiritualidad (el alma). Confirma que para Aristóteles el alma es el principio primero por el cual sentimos, vivimos y pensamos. Hoy en día sabemos que somos seres biopsicosociales, y no nada más basados en el alma, de hecho aun no logramos definir alma como talni mucho menos probar que existe. También menciona que el alma es un movimiento incansable del ser, y el sentido común nos dice que hay un movimiento que hay desde el principio de la vida. También comenta que la relación entre la palabra alma y la de espíritu es muy grande, ambas se refieren al movimiento del ser.No sabemos exactamente si el alma es lo que nos mueve pero a esto le llamamos “motivación”
* El significado de la palabra “motivación” tiene sus raíces en el latín, “motus o motio” que se traducen en “movimiento”, así su relación es directamente proporcional a la “acción o actividad”, que aplicado en estímulos tales como; deseos, necesidades, anhelos, voluntad, impulso, hacen quelas personas se sientan inducidas a hacer o dejar de hacer algo, en función de satisfacer una necesidad.





Para mi punto de vista lo que lo describe mejor es “alma” por definir algo más cálido y cordial y para término más general es “espíritu” El alma es la intención de hacer y trascender. Es una fuerza interna que consigue lo que desea, no tanto donde se basan nuestros sentimientos ymucho menos nuestro motor. Pero igual puede que me equivoque pues no hay manera de comprobar que es el alma y mucho menos si existe.

En otra parte también habla de que los griegos lo definieron como “logos”, esa facultad del hombre que pone de manifiesto su espiritualidad y crea laimaginación. El alma o “psique” anima el espíritu.
Comenta que dentro de la mitología griega Psique era una de tres hermanas que tenía una belleza singular. Su hermana estaba celosa y envió a su hijo Cupido a que le hiciera un hechizo para que se enamorara de alguien realmente horrible. Cupido se enamora y pasan muchas experiencias para al final estar juntos y la proeza es que Psique es invitada aconvertirse en Dios.

Esto nos hace ver que cuanto más se revela la belleza en el ser, más nos enseña su alma. E ir hacia el espíritu nos brinda un camino hacia la libertad. Todo esto nos hace ver que la vida desde su inicio es una lucha constante.
Lo anterior nos lleva a hablar de la conciencia que en el hombre en si misma define lo que es la conciencia y la investiga. Derivado de ladiscusión de la psique y del espíritu, esto es forzoso que nos lleve a la conciencia. Significa conocer. La conciencia necesita de la memoria para experimentar su forma de ser y significa el acumular datos del pasado y del presente-




Nos hace ver que el hombre es el que puede tener conciencia y no los animales ni las plantas. También define que la conciencia es la intención de la realización delfuturo en el presente y que nos da la intención de ir conquistando futuro pero a la vez es un vínculo entre el pasado y el presente.
Algo que es importante notar es que comentan que al observar a los seres se ha notado que a medida que la vida está más animada, más facultad de elegir y mayor movilidad representa el ser.
La memoria y la intencionalidad nos da el conocimiento y esto puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • Que es la voz
  • La Voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS