LA OTREDAD CULTURAL ENTRE UTOPÍA Y CIENCIA

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
LA OTREDAD CULTURAL ENTRE UTOPÍA Y CIENCIA.

Este texto se trata que desde los mediado de los años setenta se había limitado casi siempre a la disciplina especializada llamada “antropología”,considerada como bastante exclusiva o francamente esotérica; tambien se habla de temas “típicamente antropológicos” cuando se trata de las contracturas con una posición crítica ante la civilización en lassociedades industriales de la actualidad.
Tambien el mayor interés general por las sociedades “no occidentales” o de alguna manera “más sencillas” forma parte de este fenómeno tanto como la adopciónparcial u ocasional de la “investigación de campo” y de otros métodos de investigación normalmente atribuidos a la antropología.
Tambien habla de las dificultades se inician desde los nombres,puesto que aquí entran en juego la etnología, la antropología cultural, la prehistoria, la etnografía, la arqueología y la paleontología o, sencillamente, la antropología. Pero tambien en los rubros deciencia de la antigüedad, geografía cultural, psicología étnica, lingüística y ciencia de la religión comparadas, así como en determinadas secciones de las ciencias políticas yd e la economía, de lashistoria del técnica, del arte y del derecho, de la medicina de la semiótica o de la etología, se encuentran muchos elementos de lo que durante largo tiempo fue considerado dominio de las cienciasantropológicas y que, todavía hoy, es atribuido a la antropología por un gran número de sus representantes.
La ideas fundamentes de este texto plantea la crisis existente dentro de la antropología, aldefinir sus límites, su objeto de estudio.
Lo cual tiene sus orígenes desde la conformación del concepto de alteridad presente desde los primeros contactos culturales, su teorización en el paradigmaevolucionista, la concepción de alteridad presente en toda realidad social.
En conclusión lo que el autor nos quiere dar a entender seria la manera de entender la cultura, el hecho de percibir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia,utopia y poder
  • La pedagogia entre ciencia y utopía
  • Resumen Ciencia Poder y Utopia
  • ciencia poder y utopia, cuestionario: flax
  • DERECHO COMO CIENCIA CULTURAL
  • La ciencia, un sistema cultural.
  • El objeto de las ciencias culturales
  • La Ciencia Como Institución Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS