la oveja blanca

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

Curva de enfriamiento




Integrantes:
-Valentina Mieres
-Matias Miranda
-Camila Salinas
Profesor:
-Rolando Collazo
Fecha:
18 de Marzo del 2014Objetivos:

Reconocer lasdiferencias macroscópicamente entre un sólido cristalino y uno amorfo, y sus respectivas curvas de enfriamiento.

Introducción:

La forma en que se distribuye en el espacio los átomos o moléculas de unmaterial es de terminante en sus propiedades macroscópicas.
Cabe destacar que un mismo compuesto según su estado de solidificación puede formar un sólido amorfo o una red cristalina
Para comprendermejor este tema, daremos a conocer la definición de curva de enfriamiento, sólidos amorfos y sólidos cristalinos.

* Curva de enfriamiento: Son una representación grafica de la temperatura (Tº) de unmaterial frente al tiempo (t) conforme este se enfría. Como se habla de “enfriamiento”, la temperatura debe disminuir mientras el tiempo avanza por eso se habla de una proporción inversa donde unacantidad disminuye mientras la otra aumenta.

* Sólido amorfo: Las partículas que conforman el sólido carecen de una estructura ordenada y bien definida. Un sólido amorfo destacado es el Vidrio. Laspropiedades físicas del sólido son idénticas en todas las direcciones (isotropía)


* Sólido cristalino: Las partículas que conforman el sólido están ordenadosde manera regular formando redes cristalinas. Para clasificar estos sólidos depende de la naturaleza de las fuerzas que mantienen unidos los átomos en el ordenamiento de la red cristalina, pueden serde carácter iónico, covalente, apolar, polar o metálico.

Principales diferencias entre un sólido amorfo y un sólido cristalino

La principal diferencia entre unsólido cristalino y un sólido amorfo es su estructura. En un sólido cristalino existe una ordenación de los átomos a largo alcance, mientras que en los sólidos amorfos no se puede saber dónde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ovejas
  • Ovejas
  • Ovejos
  • Ovejas
  • oveja
  • ovejas
  • Oveja
  • Ovejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS