La oveja negra y demás fabulas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014

La oveja negra y demás fábulas, parte II

1. El espejo que no podía dormir: En este cuento, muchas personas podrían ser comparadas con el espejo ya que cuando nadie se mira en él, éste se sientesolo y poco querido, lo cual es el caso de muchas personas. Cuando no las ven, no les prestan atención, etc., ellas se sienten como que nadie las quiere, se sienten solas, al igual que el espejo.Para este espejo era tan importante lo que pensaran los demás, que por esa razón él era muy inseguro.

2. El búho que quería salvar a la humanidad: En este caso, así como el Búho intenta ayudar a lahumanidad, hay muchas personas en este mundo que lo único que quieren es el bien para todos, aunque eso signifique sacrificar noches desvelándose; pero hay otras personas que no les interesa eso, comoes el caso del León, el Caballo, la Hiena, y otros, que solo quieren vivir su vida, sin importar que hubiera guerra, o sin importar de que se comieran unos a otros, lo único que piensan es en ellosmismos y no en mejorar la humanidad.

3. La Tortuga y Aquiles: Esta lectura nos enseña a que no debemos subestimar a nadie. Así como la tortuga logró llegar antes a la meta, sin importar que sea elanimal más lento, así podemos llegar nosotros a nuestras metas, lentos pero seguros. Aquiles, subestimó a la tortuga por ser lenta; por haberse confiado no pudo llegar a la meta, a pesar de ser másrápido que la tortuga.

4. El camaleón que finalmente no sabía de qué color ponerse: ¡La política! En esta fábula se puede dar a entender que el León se ve reflejado como la hipocresía de los políticos,de cómo prometen cosas y no cumplen, de cómo fingen tener idea de las cosas pero finalmente no tienen nada, de cómo hacen ver a la sociedad lo que ellos quieren, sin ser esta la realidad, y lo únicoque hacen es aprovecharse del poder y la confianza que se les otorga.

5. El apóstata arrepentido: Muchas veces es muy importante para nosotros el famoso “que dirán”, cosa que no debiera ser así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oveja Negra Y Demas Fabulas
  • “Ensayo comparativo entre las fabulas de esopo y la oveja negra (demás fabulas).”
  • La oveja negra y demás fábulas de Augusto Monterroso
  • Las fabulas de esopo y la obeja negra y demás fabulas
  • La Oveja Y Demas Fabulas
  • LA OVEJA NEGRA Y OTRAS FABULAS COMPLETO
  • LA OVEJA NEGRA
  • La oveja negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS