La oxidacion en la mitocandria

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
En la oxidación mitocondrial sucede lo siguiente
La glucosa se oxida gracias a la vía metabólica llamada glucólisis con la finalidad de obtener energía para la célula. Consiste en 10 reaccionesenzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas depiruvato, el cual es capaz de seguir otras vías metabólicas: sin presencia de oxígeno ocurre una fermentación; en presencia deoxígeno pasa al ciclo de Krebs y después a la cadena transportadora producir ATP.
El ciclo de Krebs es parte de la vía catabólica que realiza la oxidación de glúcidos,ácidos grasos y aminoácidos hastaproducir CO2 y otras coenzimas importantes. La ecuación neta de las reacciones del ciclo de ATC es la siguiente:
Acetil-CoA+ 2H2O+FAD+3NAD+GDP+Pi 2CO2 +FADH2 +3NADH+3H +GTP +HS-CoA
Apartir del ciclo de Krebs los productos primarios son las coenzimas FADH2 y NADH, que contienen los electrones de alta energía retirados de varios sustratos durante su oxidacción.Estos productosrealizan unos pasos para producir ATP:
Paso 1:
Los electrones de alta energía pasan a la cadena transportadora de electrones que liberan energía la cual se almacena en un gradiente electroquímico deprotones a través de la membrana.
Paso 2:
Los protones se mueven a favor del gradiente electroquímico a través de un complejo sintetizador de ATP. La energía almacenada en el gradiente se usa parasintetizar ATP.
La anterior mencionada cadena transportadora se compone de cuatro complejos los cuales a su vez están compuestos de portadores de electrones. Estos portadores son:Flavoproteínas,Citocromos (a,b o c), Tres átomos de cobre, Ubiquinona (sin grupo prostético) y Proteínas con hierro y azufre.
Los complejos enzimáticos son:
Complejo I: (deshidrogenasa de NADH) entrada a la cadenatransportadora, cataliza un par de electrones de NADH a la ubiquinona para formar ubiquinol. Incluye una flavoproteína, siete centros de hierro-azufre distintos y dos moléculas unidas a ubiquinona. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • La oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • oxidacion
  • oxidacion
  • oxidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS