La Pérdida De La Inocencia En ‘La Luz Es Como El Agua’.

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La Pérdida de la Inocencia en ‘La luz es como el agua’.

Uno de los temas mas importantes de ‘La luz es como el agua’ es la pérdida de la inocencia. Los dos protagonistas, Totó y Joel, crea unavida de fantasía en la que la luz comporta como el agua, como sugiere el titulo. Esta fantasía es genial al comienzo, pero hasta el fin, ha convertido en algo peligroso y causa la tragedia del muerte.Pienso que la pérdida de la inocencia es significativa en el cuento porque da a la historia un significado universal.

Hay una abundancia de simbolismo en el cuento. El escritor desdibujó la líneaentre realidad y ficción, y por lo tanto crea un elemento de surrealismo. A causa de esa, es imprescindible que pensemos en los eventos como símbolos. Por ejemplo el hecho de que la luz comporte comoel agua es un símbolo de la imaginación de los niños. La imaginación de los niños es muy poderoso, hasta el punto que resulta en realidad para Totó y Joel. La niñez y el idea de imaginación soninseparables pero conjunto con estos, es la inocencia. Siempre pensamos que los niños son inocentes, y es lo verdad, pero llega un momento en que necesitan madurar y esto es la tema principal de ‘La luz escomo el agua’.

El muerte es un metáfora importante también. El hecho de que todos los niños mueran en la historia hace que sea más profundo y triste. Creo que el autor intentaba decir que es unatragedia cuando los niños pierden su inocencia y empiezan la transición desde la niñez a la adolescencia. Para él, quizás es tan horroroso como el muerte. Cuando leí el cuento, esperaba que los niños nomueren en realidad y ya era un juego sin embargo me di cuenta de que ahora, habían perdido su inocencia y deben enfrentar las consecuencias.

La inocencia de los dos hermanos se sustituye por laresponsabilidad. Antes de salen, sus padres dicen que es una prueba de madurez, y tristemente sus hijos suspendieron la prueba. En la historia pagaron el precio más alto pero, de mi punto de vista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luz es como el agua
  • Luz es como el agua
  • la luz es como es agua
  • Ensayo la luz es como el agua
  • la luz es como el agua
  • La luz es como el agua
  • la luz es como el agua
  • la luz es como el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS