La PAC

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Origen:
El origen de la PAC se remonta a los años 50, en una Europa occidental cuya población estaba marcada por los años de guerra y en la que la agricultura había quedado paralizada y elabastecimiento de alimentos no podía garantizarse. El objetivo central de esta primera PAC fue fomentar la mejora de la productividad agrícola, de forma que los consumidores dispusieran de un suministroestable de alimentos a precios asequibles, y garantizar que la UE disponía de un sector agrícola viable.
1. Inversiones en las explotaciones agrarias
La Comunidad concede ayudas a la inversión en lasexplotaciones agrarias con objeto de modernizar sus instalaciones, equipos y sistemas agrarios a fin de incrementar la renta de los agricultores y mejorar sus condiciones de vida, de trabajo y deproducción. En particular, las inversiones deben contribuir al logro de uno o varios de los objetivos siguientes: reducción de los costes de producción, mejora de la calidad de los productos, protección ymejora del medio ambiente, respeto de las condiciones de higiene y bienestar de los animales e impulso de la diversificación de las actividades agrarias.
Son los Estados miembros quienes fijan loslímites de las ayudas a la inversión global.
2. Recursos humanos:
Uno de los aspectos fundamentales de la nueva política de desarrollo rural es la valoración de los recursos humanos. El apoyo deltraspaso de las explotaciones agrarias a las nuevas generaciones se plasmará en la adopción de medidas para la instalación de jóvenes agricultores y de fomento de la jubilación anticipada. Asimismo, seemprenderán medidas de formación que permitirán valorizar el potencial humano de las zonas rurales.
3. Zonas desfavorecidas y zonas con limitaciones medioambientales específicas
La denominación de“desfavorecidas” con que se designa a determinadas zonas rurales alude al hecho de que, en ellas, las condiciones en que se lleva a cabo la actividad agraria son más duras por las desventajas naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • paco
  • Paco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS