La paciencia

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
IGLESIA EVANGELICA “LA GRAN COMISION DE JESUCRISTO”
PEDREGAL
DOMINGO 27/11/2011
TEMA: PACIENCIA
TITULO: El por qué de la paciencia
TEXTO: Santiago 5:7-11

INTRODUCCION
Había llovido, y la maestra finalmente terminaba de poner chanclos en los pies de sus treinta y dos alumnos. Había sido un proceso largo y cansado, pero finalmente todos estaban terminados - hasta que una niña dijo,"Maestra, éstos no son mis chanclos". La maestra se inclinó a quitárselas. Cuando ya se los había quitado, la niña le informó, "Son de mi hermana. Ella me los prestó para que los usara". Sin quejarse, la maestra se las volvió a poner, y los niños salieron al receso.
Lo que mostró esa maestra, amigos y hermanos, es lo que se llama paciencia. Es una cualidad que hace mucha falta en estos días. La vidamoderna contiene muchas pruebas a la paciencia.
Manejar en el tráfico de cualquier ciudad es una manera muy rápida de perder la paciencia. Tratar de conseguir ayuda a través de lo que irónicamente se suele llamar una línea de servicio al cliente también nos hace perder la paciencia. Y cualquier trámite que requiera contacto con las oficinas gubernamentales es una manera segura de perder lapaciencia.
¿Tenemos nosotros como creyentes alguna razón para ser pacientes? ¿Será que podemos superar la impaciencia y la frustración de los que nos rodean y ser pacientes? ¡La Biblia nos dice que sí! Hay varias verdades que nos pueden ayudar a ser pacientes, si las interiorizamos.
Lectura: Santiago 5:7-11
5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labradorespera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
5:10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y depaciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
La vida se vive mejor con paciencia. Tanto nosotros como los que nos rodean tendremos una vida más placentera y productiva si aprendemos a tener paciencia. Estepasaje nos enseña que podemos ser pacientes, que debemos ser pacientes, y que nos conviene ser pacientes. Veamos cómo.
I. Como creyentes, podemos ser pacientes porque Cristo viene pronto
A primer oír, tal declaración parece inconsistente. ¿No será que la venida de Cristo nos causa más bien impaciencia, pues deseamos que él venga ya? Sería posible pensar así, pero Dios nos enseña a verlo de otraperspectiva.
Pensemos en el ejemplo del sembrador que Santiago aquí pone. Cuando un hombre prepara la tierra y siembra su semilla, ¿qué más puede hacer para que la cosecha llegue pronto? Si ya quitó la mala hierba, si ya echó el abono, ya no hay más. Sólo puede esperar para que llegue la cosecha. Si él ha hecho todo lo necesario, y Dios manda la lluvia, entonces la siega llegará - y no importaqué tan paciente o impaciente sea el sembrador. Su estado emocional no tiene ningún impacto sobre la siembra.
De igual modo, si nosotros estamos siguiendo a Dios, si tenemos fe en él por medio de su Hijo y estamos viviendo la vida como él nos manda, entonces no sirve de nada perder la paciencia. No lograremos nada con ello.
Dios nos está dando aquí una clave para vencer la impaciencia y vivir entranquilidad: mantener una perspectiva larga. Si nos fijamos en lo presente, nos frustraremos, nos sentiremos impacientes, estaremos buscando ansiosamente la salida, y no veremos más allá del presente momento.
En cambio, si miramos más allá de lo presente, si vemos que dentro de poco esos problemas que nos parecen tan importantes carecerán de significado, podemos ser pacientes. Como creyentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paciencia
  • La paciencia
  • La Paciencia
  • Paciencia
  • La paciencia
  • La paciencia
  • La paciencia
  • La Paciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS