La Paciencia

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
“No me hagan esperar por nada; yo me lo merezco todo inmediatamente”
“Por tanto hermanos, sed pacientes (mientras esperáis) la venida del Señor. Mirad como el labrador espera el fruto precioso de la tierra, (Mirad como sigue) siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía.” Santiago 5:7
La impaciencia es el fruto del orgullo. Una persona orgullosa noparece ser capaz de esperar por cosa alguna con la actitud adecuada.
La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la capacidad de mantener una buena actitud mientras se espera.*
Esta escritura no dice: “Se paciente si esperas”, sino “Se paciente mientras esperas”. Esperar es parte de la vida. Muchas personas no “esperan bien”, y no obstante, en realidad pasamos más tiempo de nuestras vidasesperando que recibiendo.
Lo que quiero decir es esto: Le pedimos a Dios algo en oración, creyendo, y entonces esperamos y esperamos por la manifestación (elenkos). Cuando llega, nos regocijamos porque finalmente hemos recibido lo que habíamos estado esperando.
Sin embargo, como somos personas orientadas hacia la meta, que siempre tienen que tener algo hacia lo cual avanzar –algo que esperar-volvemos a repetir el proceso de pedirle a Dios y creer otra cosa, y esperar y esperar algo más, hasta q llega la siguiente apertura.
Pensar en esta situación me hizo comprender que en resumen pasaba mucho más tiempo de mi vida esperando que recibiendo. Así que decidí aprender a disfrutar el tiempo de espera, no solamente el de recibir.
“Necesitamos aprender a disfrutar donde nos hallamos,mientras estamos en el camino hacia donde nos dirigimos”.
*Esta espera incluye por supuesto, la espera de una madre (padre) a que su hijo crezca y cumpla todas las fases necesarias para pasar de la niñez a la adultez. Paciencia para tratar a sus hijos de acuerdo a cada periodo de crecimiento, con amor y delicadeza, firmeza y consideración y poder disfrutar de cada temporada, mientras los hijoscrecen.


El orgullo impide la espera paciente
“Porque en virtud de la gracia (favor inmerecido de Dios) que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar (no tener una opinión exagerada de su propia importancia), sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido acada uno.” Romanos 12:3
Es imposible disfrutar la espera si no sabes cómo esperar pacientemente. El orgullo impide la espera paciente, porque la persona orgullosa tiene una opinión tan alta de si misma, que cree que nunca debía soportar inconveniencia alguna.
Aunque no debemos pensar mal de nosotros mismos, tampoco hemos de pensar demasiado bien. Es peligrosoalzarnos a nosotros mismos a un lugar tan elevado que nos haga mirar a los otros desde arriba. Si ellos no están haciendo las cosas de la forma que queremos, o tan rápido como pensamos que deberían hacerlo, nos comportamos impacientemente.
Una persona humilde no mostrara una actitud impaciente.

Sea Realista!
“En el mundotendréis aflicción (pruebas) tribulación y frustración; pero confiad (tened valor; estad confiados, ciertos, sin arredrarse). Yo he vencido al mundo. (Lo he despojado del poder para dañaros y lo he conquistado para vosotros).” Juan 16:33.

Otro modo en que Satanás usa nuestras mentes para conducirnos a una conducta impaciente, es mediante la idea de ser idealistas en vez derealistas.
Si se nos mete en la cabeza la idea de que todo lo que nos concierne y que nuestras circunstancias y relaciones siempre deberían ser perfectas –sin inconvenientes, ni obstáculos, ni gente falta de amor con quienes lidiar- entonces nos estamos colocando en posición de caer. O, en realidad, debería decir que Satanás nos está acomodando para que caigamos a causa del modo de pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paciencia
  • La paciencia
  • La Paciencia
  • Paciencia
  • La paciencia
  • La paciencia
  • La paciencia
  • La Paciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS