La Pala

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
1.- ¿Cuál es el error conceptual de alumno repetidor que maneja el autor? R: Típicamente se considera a “un alumno que vuelve al mismo grado el año siguiente, por cualquier razón”.
2.- ¿Cuáles sonlos puntos de contraste en el mapa de repetición escolar? R: País en desarrollo – país industrializados, áreas rurales- áreas urbanas, alumnos de fam. Pobres- de ingresos medios y altos, profesores conbajas y altas expectativas.
3.- ¿Cuál es la situación de la escuela primaria en América latina? R: No todos los niños acceden a la escuela, muchos niños se matriculan a una edad tardía, casi lamitad de los alumnos no llegan a completar el ciclo primario, millones de alumnos repiten el año al menos de una vez, cerca de la mitad de los alumnos repiten el primer grado, los alumnos no aprendenmucho en la escuela.
4.- ¿Cómo se percibe la repetición por los agentes escolares y cuál es la verdadera concepción? R: Un problema externo a la escuela, generado en la familia y alimentado por el propioestudiante. Muchas veces es por el programa educativo obsoleto o por los profesores.
5.- ¿Cuáles son los indicadores con los cuales se asocia la repetición? R: Muchos profesores deciden que susalumnos deben repetir aun teniendo calificaciones suficientes, los alumnos abandonan el sistema escolar y después se vuelven a integrar; es difícil para el profesor saber si un alumno ya ha entrado enprimero.
6.- ¿Cómo se conceptualizan la cultura de repetición? R: Se ve como algo natural, como un componente inherente y hasta inevitable de la vida escolar. Como algo benévolo “una segundaoportunidad”.
7.- ¿Cómo se sugiere el diseño de estrategias para disminuir la repetición? R: Debe prestar atención no únicamente a su realidad estadística si no a la realidad subjetiva de las percepciones entorno a esta.
8.- ¿Cuáles son los factores con los que se asocia la repetición en los primeros grados? R: Problemas en la enseñanza de la lectura y la escritura, basada en comprensiones estrechas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palo
  • pala
  • palados
  • Palas
  • Pales
  • Los palos
  • Palas
  • Pale!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS