La Palabra De Dios

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
LA SAGRADAS ESCRITURAS
La palabra de Dios
La biblia
La palabra griega es biblia: quiere decir libritos. La palabra biblon “libro” viene de la ciudad de Fenicia byblos de donde enviaban el papiro a otras partes.
Un término sinónimo de la biblia es: los escritos o las escrituras.
La palabra biblia se usó más tarde refiriéndose a la colección de libros que es nuestra biblia.
Papiro:
Plantaacuática grande perteneciente a la familia de las ciperáceas, Esta planta crece en aguas estancadas o marismas poco profundas y a lo largo de las orillas de los ríos de aguas mansas, como el Bajo Nilo, donde en otro tiempo abundaba (en la actualidad casi se ha extinguido). Bildad le preguntó a Job: “¿Crecerá y se hará alto el papiro sin un lugar pantanoso?”. (Job 8:11; Isa 35:7.)

Las hojas podíanpegarse por los extremos para formar un rollo, que solía constar de unas veinte hojas. También podían doblarse en forma de hojas para formar el códice, semejante a un libro, que se popularizó entre los primeros cristianos. Un rollo medía como promedio de 4 a 6 m. de largo, aunque se conserva un ejemplar de 40,5 m.
En un principio, la palabra griega bí·blos designaba la médula blanda de laplanta del papiro, pero más tarde se utilizó para denominar el libro en sí. (Mt 1:1; Mr 12:26.)
El diminutivo bi·blí·on tiene como plural la palabra bi·blí·a, cuyo significado literal es “libritos”, de la que se deriva la palabra “Biblia”. (2Ti 4:13, Int.) Biblos era una ciudad fenicia que debió su nombre a que fue un importante centro de la industria del papiro.
FENICIA: País en la costa delmar mediterráneo entre Palestina y Siria.
¿QUE ES LA BIBLIA?
La biblia es la palabra de Dios un libro santo donde están los fundamentos y enseñanzas o doctrinas que rigen el cristianismo y no es un libro exclusivo para el cristianismo, sino para toda la humanidad porque en ella está registrada la voluntad de Dios y su propósito para la humanidad, es por eso que la biblia es comparada con unmanual de instrucciones: porque explica el modo y la forma como debe funcionar la vida de la humanidad perfectamente.
También en ella está registrada la forma en que Dios cedió a conocer a los patriarcas de la fe y su descendencia, aun pueblo y nación, pero no solo a ellos sino también a nosotros que vivimos en estos tiempos porque al leer la podemos conocer a Dios, su gran e infinito amor ymisericordia para con la humanidad buscando su salvación desde el principio.
La biblia es como: un mapa para el viajero y la brújula para el piloto.
La biblia se le compara con una lámpara porque alumbra o muestra el camino que debemos andar.
Como un espejo porque nos refleja o muestra como estamos.

TIEMPO QUE DURO LA BIBLIA PARA SER RECOPILADA
-El lapso del primer libro hasta apocalipsisfue de 1000 a 1500 años aproximadamente.
CUANTOS ESCRITORES TIENE
-La biblia tiene 40 a 44 escritores aproximadamente pero todos ellos inspirados por el espíritu santo. 2. TIMOTEO 3:16
Los escritores fueron muy pocos los que se conocieron pero ninguno de sus escritos se contradice por que fue Dios quien los dirigió.

LA BIBLIA SE DIVIDE EN DOS PARTES
Que son: Antiguo testamento yNuevo testamento.
LA BIBLIA TIENE 66 LIBROS EN SU TOTALIDAD EN EL CANON BIBLICO.
ANTIGUO TESTAMENTO……..39 LIBROS
NUEVO TESTAMENTO…………..27 LIBROS

Hay biblias que tiene más libros este número varía entre 7 y 17 en unas versiones católicas antiguas pero estos libros son llamados apócrifos y deuterocanonicos. Considerados como no inspirados por Dios por ese motivo no están en elcanon bíblico.

EL CANON Y LA CANONIDAD
El termino canon viene del griego en el cual Kanon denota regla.
Desde el siglo IV Kanon ha sido utilizado por los cristianos para significar una lista autorizada de los libros pertenecientes al Antiguo Testamento y al Nuevo Testamento.
L o que determina que un libro le corresponda un lugar en el canon no es solamente el que sea antiguó, informativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabra de Dios
  • Palabra de dios
  • La palabra de Dios
  • palabra de Dios
  • Palabra De Dios
  • Palabras de Dios.
  • La palabra de Dios
  • La Palabra de DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS