La Palabra De Dios

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
palabra "moral", viene del termino del latín "mores", y significa "costumbres"


la moral
La moral es el conjunto de costumbres, creencias, valores y/o normas de una persona o grupo socialdeterminado que se basan en actuar de buena o mala manera, haciendo el bien o el mal, o bien, correcto o incorrecto según corresponda.
Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizadas ycodificadas en una cultura o grupo, por lo que sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocido como moral y la civilización depende del usogeneralizado de la moral para su existencia.
La moral también se identifica con los principios éticos, orientaciones o valores que una comunidad está de acuerdo en respetar.
La moral descansanaturalmente en el sentimiento.

Existen dos bandos: los que niegan la necesidad de la religión para tener un sistema moral válido, y aquellos que aseguran que dicha relación es necesaria.
Podemosaceptar que existe una unanimidad a la hora de defender la existencia de un mecanismo mediador o controlador de la conducta humana, en especial en su faceta relacional. El problema es cuando se decide elfundamento y la forma de dicho mecanismo, habitualmente llamado ética o moral.

Nos basaremos, como en el artículo sobre la relación entre la ética civil y la moral religiosa, en el trabajo de EduardoL. Azpitarte, Moral cristiana y ética civil (PROYECCIÓN 41 ,1994), así como en apuntes de Marciano Vidal.

El origen de la cuestión entre moral y religión
Echando una ojeada a cualquierdiccionario de nuestros días podremos observar como en las definiciones, tanto de moral como de religión, no se menciona a ninguna de las dos para definir a la otra, con lo que podría dar la idea a alguien queno conociera para nada el fenómeno religioso de que se tratan de realidades totalmente independientes, cuando en la práctica no lo están... ¿O sí? Esta es la pregunta que, especialmente desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabra de Dios
  • Palabra de dios
  • La palabra de Dios
  • palabra de Dios
  • Palabra De Dios
  • Palabras de Dios.
  • La palabra de Dios
  • La Palabra de DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS