La palabra inteligencia proviene del latín intellegere

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
La palabra inteligencia proviene del latín intellegere, término compuesto de inter 'entre' y legere 'leer,
Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. Por ejemplo: “Juancito es un niño de mucha inteligencia: tienecuatro años y ya sabe leer”,
EXPRESIVIDAD Capacidad para manifestar con viveza sentimientos o pensamientos:
Ejemplos:
- ¡Ay! ¡Qué dolor de cabeza!
- ¡Qué gusto de verte!
- ¡Qué rico el postre!
Lealtad grupal. Es el grado de compromiso hacia los intereses y reglamentos grupales, por encima de los intereses individuales, así como la aceptación de la autoridad y supervisión que conlleva el laborardentro de una empresa.
ACTITUD En el contexto del comportamiento del consumidor, una actitud es una predisposición aprendida para comportarse de forma favorable o desfavorable respecto a un objeto dado , es decir que expresan sentimientos de un individuo hacia un objeto.
omponente Cognitivo o CreenciasSe refiere al conjunto de informaciones que laspersonas tienen acerca del objeto, evento opersona,sus creencias y estereotipos, es decir, lasideas sobre el objeto. Ejemplo: “María piensa que discriminar es malo”
Co
mponente
cognoscitivo
:
es el conjunto de datos e información que el sujeto
sabe acerca del objeto del cual toma su actitud. Un
conocimiento detallado del objeto
favorece la asociación al objeto.
para que exista una actitud, es necesario que exista
también una representacióncognoscitiva del objeto. Está formada por las
percepciones y creencias hacia un objeto, así como por la inf
ormación que tenemos
sobre un objeto.
Para la psicología, la conciencia es un estado cognitivo no-abstracto que permite que una persona interactúe e interprete con los estímulos externos que forman lo que conocemos como la realidad. Si una persona no tiene conciencia, se encuentradesconectada de la realidad y no percibe lo actuado.Ej.
- Juan tiene conciencia de los actos reprobables de su amigo.
El carácter es una peculiaridad individual, en cada persona se presentan complejos sintomáticos, combinaciones de cualidades que resultan de la forma propia en que se formó el carácter.
la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales yespirituales que forman la personalidad
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.1
La ansiedad (del latín anxietas, 'angustia,aflicción') es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos1
La ansiedad tiene una función muy importante relacionadacon la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad.
La Fuerza del YoPuede ser definido como un sistema organizado de funciones. Posee una parte conciente que lo liga con la realidad, y una parte inconciente relacionada con su accionar defensivo como uno de los polos en el conflicto intrapsíquico.
 Cualitativamente en el buen funcionamiento del yo intervienen 3cualidades básicas: la autonomía, la fortaleza y la flexibilidad.
Predominio de uno de los hemisferios cerebrales en determinadas funciones como el lenguaje verbal, la visión o el empleo de los miembros superiores e inferiores. Por ejemplo en las personas diestras, el hemisferio dominante suele ser el izquierdo, que es donde están ubicados los centros del lenguaje (Broca y Wernicke), mientras que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Palabra Tutela Proviene Del Sustantivo Latino
  • de donde proviene la palabra calculo
  • De donde proviene la palabra caucho
  • A Palabra SIDA Proviene De Las Iniciales De
  • palabras en latin
  • palabras latinas
  • Palabras del latin
  • Palabras Latín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS