La Palabra Restaurante

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
LA PALABRA RESTAURANTE
En la actualidad conviven en el mundo miles de restaurantes con una atrayente variedad de modalidades en lo que refiere a los servicios ofrecidos y alos distintos tipos de la cocina internacional.
Restaurante proviene de la palabra francesa - restaurants - cuyo significado es - restaurativo -, en referencia a la comidaque se brindaba en aquella época, nada más ni nada menos que un caldo de carne.
Hay otra versión del origen de "restaurante" denominando a las casas de comidas; se sitúaasimismo en Francia. De acuerdo a esta 2da. Versión, un mesonero de nombre boulanger, inaugurando la que podríamos mencionar como la 1ra. Casa de comidas, colocó en la entradadel local, un slógan donde rezaba en latín: "venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos" que traducido al español, sería "venid a mí todos los de estómagocansado y yo os lo restauraré".
Tomando la última palabra de dicho slógan se derivaría en la palabra restaurant.
En ciertos países la palabra puede modificarse en"restoran", "restaurante" el primer restaurant francés fue fundado en paris en el año 1765 y posteriormente en londres en el año 1873.

De aquellos tiempos a esta parte, losciudadanos del mundo han concurrido a distintos tipos de restaurantes y actualmente cualquiera de nosotros, no siendo expertos gourmet, podríamos recomendar el que mas nos agustado, donde mejor hemos comido, donde fuimos mejor atendidos y donde los precios son acordes a los servicios brindados.
Restaurantes de aquí y de allá que sería interesanteconocer de quienes los han visitado…



RESTAURANTE: es aquel comercio donde el público paga por la comida y bebida, que es consumida en ese local comercial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurante
  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS