La palabra

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
AGUA Y LLUVIA

Is 55, 10-11

Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer, así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié.

El agua como fuente devida, fecunda y hace crecer. Todos ocupamos del agua para vivir (nuestro cuerpo es 80% agua), así como necesitamos de esta agua así necesitamos de la palabra de Dios.

Del mismo modo que la lluvia cae sobre tierra áspera así ocupamos que la palabra de Dios caiga sobre nuestra vida.

Jesus palabra: Agua que brota de su seno Jn 7, 37-38

La Samaritana suplica “dame de esa agua” Jn 4,15. Muchasveces nosotros buscamos saciar nuestra sed, tomamos algo y sentimos igual o aun mas sed, porque buscamos donde no es, muchas veces sentimos tenerlo todo y aun sentimos vacios, debemos sentir sed de Dios y la podemos saciar con la palabra de Dios.

Porque escuchen lo importante de la palabra de Dios, Cada vez que la palabra de Dios sale no regresa a El sin tener algún efecto en nosotros,siempre nos deja algo nuevo, algún mensaje diferente, solo debemos tener la disposición para dejar a Dios penetrar, fecundar y actuar en nuestra vida.

Emús: regar el espíritu seco de los discípulos

SALMO 42

Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios..Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente: ¿Cuándo iré a contemplar el rostro de Dios? Laslágrimas son mi único pan de día y de noche, mientras me preguntan sin cesar: "¿Dónde está tu Dios?" Al recordar el pasado, me dejo llevar por la nostalgia: ¡cómo iba en medio de la multitud y la guiaba hacia la Casa de Dios, entre cantos de alegría y alabanza, en el júbilo de la fiesta! ¿Por qué te deprimes, alma mía? ¿Por qué te inquietas? Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias, a él, que esmi salvador y mi Dios. Mi alma está deprimida: por eso me acuerdo de ti, desde la tierra del Jordán y el Hermón, desde el monte Misar. Un abismo llama a otro abismo, con el estruendo de tus cataratas; tus torrentes y tus olas pasaron sobre mí. De día, el Señor me dará su gracia; y de noche, cantaré mi alabanza al Dios de mi vida. Diré a mi Dios: "Mi Roca, ¿por qué me has olvidado? ¿Por qué tendréque estar triste, oprimido por mi enemigo?" Mis huesos se quebrantan por la burla de mis adversarios; mientras me preguntan sin cesar: "¿Dónde está tu Dios?" ¿Por qué te deprimes, alma mía? ¿Por qué te inquietas? Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias, a él, que es mi salvador y mi Dios.

MIEL

Todos hemos pasado por las amarguras de la vida, quién de nosotros no ha probado el saboramargo en diferentes momentos de nuestra vida. Así que para quienes hemos probado esta amargura sabemos que la miel es mucho más dulce.

Sal 119, 103

¡Qué dulce es tu palabra para mi boca, es más dulce que la miel!

Tal como la miel trae un sabor dulce a nuestra boca, la Biblia trae un sabor dulce a nuestro espíritu. Las promesas de Dios traen gozo a nuestra alma, a nuestro corazón quemuchas veces se encuentra amargado por el rencor, resentimientos o simplemente por el pecado.

La palabra de Dios es la fuente de la felicidad que todos buscamos, si leemos el siguiente texto nos daremos cuenta de ello

Salmo 1, 1-2

¡Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los impíos, sino que secomplace en la ley del Señor y la medita de día y de noche!

Deuteronomio 10, 12-13
Y ahora, Israel, esto es lo único que te pide el Señor, tu Dios: que lo temas y sigas todos sus caminos, que ames y sirvas al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, observando sus mandamientos y sus preceptos, que hoy te prescribo para tu bien.

En Pakistán, cuando un niño nace, frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS