La palabra

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
a 1. ¿Qué significa la palabra para cada uno de estos escritores?
Para cada uno de estos escritores la palabra tiene un significado parecido. La palabra, según Pablo Neruda es lo que le da vida yvalor a nuestro idioma. El autor considera que la palabra es aquello que le da su historia a el idioma Según Pablo Neruda, la palabra es oro, es un tesoro que los conquistadores nos “regalaron” almomento de la conquista y que nos han ayudado a evolucionar. Para Gabriel Vicente Maura la palabra es lo que mueve al mundo, no el mundo definido como el globo terráqueo sino que el mundo definido comolas personas que componen una sociedad y que aportan a la sociedad tanto en política, economía y otras cosas. Son también el método que usamos para comunicarnos. Para María Vaquero, por su parte, lapalabra es también muy importante en nuestro entorno. Vaquero piensa que al igual que en el mundo laboral y cotidiano, en la lengua también predomina el hombre y sus referentes antes que la mujer.2. ¿Por qué la palabra es el motor del mundo?
El motor se define como aquello que impulsa o consigue el funcionamiento de algo. Dicho esto, la palabra se puede considerar como el motor del mundoya que sin las palabras no nos podríamos comunicar y sin comunicación la sociedad o “el mundo” no pudiese funcionar debido a que el movimiento o el intercambio de palabras entre los seres humanos esimperativo para la evolución de humanidad.

3. ¿A qué mundo se refiere don Vicente Maura en su ensayo?
En el texto La palabra… el motor del mundo , su autor, don Vicente Maura se refiere al mundono como el globo terráqueo, sino a las personas que componen una sociedad y que aportan a la sociedad tanto en política, economía y otras cosas.

Una palabra

No habrá un ser humano completo,es decir, que se conozca y se dé a conocer, sin un grado elevado de posesión de su lengua ya que el individuo se posee a sí mismo, es decir, se conoce, expresando lo que lleva dentro, y esa expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS