la palabra

Páginas: 20 (4988 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
CUENTOS
La ballena Feliz
Había una vez una ballena, que estaba jugando en el agua y de repente se cayo en la arena y unas niñas iban al mar con sus papás y se encontraron a la ballena y dijeron ¡vamos a llamar a nuestros papás ! y toda la gente vino para que ayudaran a la ballena a que se metiera al mar.
Vinieron en su ayuda unos helicópteros para ayudar a la ballena ella se movía mucho y sehundía más y más en la arena .
Entonces los señores al ver que se hundía cada vez mas la ataron muy bien de los helicópteros y la elevaron por el aire hasta que por fin la dejaron en el mar .
la ballena al sentir el agua se metió en ella muy feliz , entonces vio que se estaba elevando hacia arriba y en las nubes brinco y brinco hasta que llego al fondo del mar donde vivió muy feliz con sufamilia para siempre.

El cangurito y la familia de koalas
El canguro Daniel, nació de la panza de su mama y luego creció. El canguro no podía saltar por que era muy chiquito, llego la noche y se fue a dormir a una cueva con sus papas.
Al día siguiente se despertó y no estaba su padre, lo busco y lo busco y no lo encontró. Se puso triste y lloro llamándolos, lo encontraron una familia de koalas queestaban jugando y el canguro le contó que no sabia adonde estaban sus papas.
La mama koala prometió cuidarlo y ayudarlo a buscar a su familia. Decidieron caminar para ir a buscar y no lo encontraron
Los papas canguros estaban encerrados en una jaula por que los cazadores los atraparon para llevarlos a un zoológico y no encontraron al cangurito pequeño.
La familia de koalas con el pequeñocanguro fueron por el bosque, por los pantanos y no lo encontraban.
Cansados se durmieron y a la noche aparecieron unos lobos que se los querían comer, el padre koala los defendió y los lobos se fueron.
Al día siguiente se despertaron y siguieron caminando para ir a buscar a su mamá, luego fueron por calles de la ciudad, buscaron por todos lados y no estaba la familia. Entonces decidieron ir abuscarlos al zoológico. Y allí los encontraron encerrados en la jaula, después llegaron unos hombres que dispararon dardos al canguro y a la familia de los osos koalas y los encerraron en otra jaula.
El cangurito para salvar a su mama y a su papa se hizo el muerto y los cuidadores abrieron la jaula se escaparon todos, dejaron a los cuidadores encerrados en la jaula y rescataron a los canguros.
Sefueron corriendo al desierto. Le agradecieron a los koalas por cuidar al cangurito y vivieron todos juntos y felices.

Los duendes pescadores
Los duendes pescadores siempre a la mañana temprano iban a pescar.
Un duende azul, se encontró unos pájaros y le construyo un nido; y desde ese día los cuidaba, les deba de comer y lo acompañaban a todos lados, se querían mucho y se hicieron muy amigos.El duende mas pequeño se encontró una cuchara, desde ese día la usaba para cocinar y las comidas le salían muy ricas y nunca le faltaba comida; la cuidaba mucho y nunca la perdía.
La duende Antenitas, se encontró un zapato que se le había perdido en el mar hace mucho tiempo y ahora con las dos botas, prometió nunca mas perderla por que la llevaban a todos lados.
El último duende, el más gordito,nunca dejaba de comer, comía lo que le cocinara el mas pequeño. Se encontró un bichito de luz y le construyo una jaulita para que se iluminara de noche. El bichito de luz de día salía a pasear y a jugar.
Con todas las cosas que se encontraron, vivieron felices, por eso las cuidaban mucho y con mucho amor.


El lobo y la luna
Cierto lobo que de tanto aullarle a la luna termino perdidamenteenamorado de ella."Amor imposible"decian algunos congeneres,"cuando se ha visto lobo astronauta"se burlavan otros.Hasta los cachorros opinaban diciendo "sera el primer lobo en llegar a la luna?"Y algunas lobas celosas comentaban unas a otras "si no deja de pensar en la luna se quedara sin ninguna.Pero a lobo esto no lo desanimaba,pues sabia bien lo que queria,mas bien buscaba la manera de llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS