la palabra
el hombre por necesidad, se hizo forzosa la implementación de sistemas más avanzados y que pudieran resolver la mayoría de los problemas que sepresentaban con continuidad.
la Civilización Egipcia los egipcios inventaron el primer sistema de numeración, basado en la implementación de jeroglíficos, su sitema de numeración sebasaba en sustituir los números clave (1, 10, 100...), con figuras (palos, lazos, figuras humanas...), los demás números eran escritos por la superposición de estas mismas figuras,pero en clave. Este sistema es la pauta para lo que hoy conocemos como el sistema romano.
Civilizaciones como la China Antigua, y la India Antigua, utilizaron un sistemadecimal jeroglífico, con la cualidad de que estas implementaron el número cero.
Los avances obtenidos desde que cada cultura implemento su sistema numérico, aún son utilizadosactualmente. El avance algebraico de los egipcios, dio como resultado la resolución a ecuaciones de tipo . La correcta implementación de la regla aritmética de cálculo, por partede los Indios, aumento el conocimiento matemático, y la creación de los números irracionales, a demás que ayudó a la resolución de sistemas de ecuaciones de la forma .
En laAntigua Mesopotamia, se introduce el concepto de número inverso, a demás de las soluciones a distintos problemas logarítmicos, e incluso lograron la solución a sistemas deecuaciones de la forma , y . Su avance fue tal que crearon algoritmos para el calculo de sumas de progresiones. Y en geometría, se cree que conocían el teorema de Pitágoras,
Regístrate para leer el documento completo.