la palabra

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Camila Navarro 10B

La Palabra

“La Palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega”-Schiller. El ser humano no solo transmite sílabas a través de las palabras que emite; sino que através de estas, se puede comprender y expresar eso que nos diferencia de los otros seres vivos, nos hace pensadores de nacimiento, y comprende la esencia única de cada uno de nosotros. La palabra nos hacelo que somos y nos trasciende independientemente de la vida física haciéndonos espiritualmente vivos. La “inmortalidad” que nos da el poder de la palabra es casi como una vida eterna, sin realmenteestar vivo.
¿Por qué de habla todavía de muchos artistas que no siguen en vida? Los diferentes personajes que representan el mundo por así decirlo, han logrado que sus palabras y pensamientos seanfísicamente inmortales, ya sea por su manera de pensar o también, su manera de expresar dichos pensamientos; han cautivado al hombre con sus memorias en vida que les han dejado un legado abierto a susfuturas generaciones que es nuestra actual generación. Gracias a todas estas memorias anteriores que tenemos hemos sido capaces de recordar tiempos pasados como si los hubiésemos vivido aunque estos hayanocurrido hacia años de nuestra existencia, o ya sean memorias fantásticas que nos permiten abrir nuestra mente hacia un mundo de posibilidades y poder entrar por un segundo en la mente del autor eintentar comprender su manera de pensar.
Con este proyecto, aprendí que la palabra es lo más valioso que el ser humano tiene ya que sin esta no podríamos expresar nuestros pensamientos y la manera enque nos sentimos e incluso, tampoco podríamos transmitir anécdotas a generaciones posteriores como las generaciones anteriores lo hicieron con la nuestra. Aparte de trascendernos, la palabra nosidentifica y nos hace quien somos. Cada uno de nosotros se expresa de maneras diferentes ya que cada uno vive concorde al punto de vista individual, sin embargo, compartir nuestros pensamientos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS