La Palabra

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
¿Qué crea la palabra?

Inicialmente para intentar dar respuesta a la pregunta tomaré el concepto de palabra. Según el diccionario (Zamora) “una palabra es el sonido o conjunto de sonidosarticulados que expresan una idea”. Así pues la palabra se convierte en el principal conector de comunicación entre el hombre y lo que lo rodea.
Creo que este concepto nace cuando el hombre tiene lanecesidad de esclarecer una forma de comunicarse. También por ello pudo asignar y clasificar lo que hacía, lo que veía, lo que percibía y lo poco que conocía del mundo. Fue entonces como por medio deseñas, lo escrito y el habla se creó la palabra.
Por este medio podemos expresar necesidades, pensamientos y atracciones entre otros; construyendo así una interacción y un conocimiento mutuo entre lossujetos que se comunican.
Para aludir a los sentimientos esta es muy significativa, ya que así es como generalmente se crea el estado anímico de las personas, es decir, con solo una palabra puedeshacer llorar, reír, angustiar, disgustar, animar o entristecer a alguien. Lo cual es supremamente importante cuando hablamos del trato hacia el otro.
Ya que la “palabra” hace parte del lenguaje yestos hacen parte fundamental del conocimiento propio; y actualmente podemos decir que desde el inicio de la vida crecemos con esta facultad. Pienso que es allí donde está el secreto de la persuasión,de las convicciones individuales y sociales en donde alguna u otra manera el concepto de palabra tiene cabida.
Culturalmente el habla y la escritura son también muy arraigadas a las costumbre, porejemplo: Dentro de la misma Colombia el significado de una palabra puede variar en Cartagena o Medellín. Así que esto me da a entender también que la palabra y la concepción que se tiene de ella esregionalista.
En conclusión, la palabra nos identifica, nos define e implica el cómo pensamos, cómo nos comunicamos y más aun lo que somos y lo que conocemos del entorno. La “palabra” está en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS