La Palabra

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
La palabra “tecnicismo” es un neologismo que hace alusión a todos aquellos conceptos que se utilizan en determinadas disciplinas para referirse a fenómenos específicos que están íntimamentevinculados con las mismas.

Bolsa: dentro del ámbito de la Economía este tecnicismo se utiliza para aludir a aquella entidad que brinda las herramientas y facilidades para que sus clientes puedan llevar acabo negociaciones tales como la compra y venta de acciones.

RAM: informática, este concepto se usa para aludir a aquella memoria donde se almacenan los datos y programas de la PC y que además permitetanto la escritura como la lectura. La memoria RAM es la memoria principal de cualquier computadora.

Cirugía: si escuchamos a un médico pronunciar esta palabra es porque se está refiriendo a aquellarama de la medicina que se orienta a la cura de enfermedades a partir de operaciones. Por supuesto que dentro de la cirugía existen distintas ramas, como la plástica, la estética o la general.Dolo: dentro del ámbito jurídico, se emplea el término “dolo” para hacer alusión a aquellos delitos que han sido cometidos de manera deliberada, es decir, con intensión de concretarlos, aún siendoconscientes de las consecuencias que estos podían acarrear.

Target: este concepto, que en castellano significa objetivo, es utilizado en marketing para aludir al segmento que se quiere alcanzar con un servicioo producto, así como también con las distintas promociones que se hacen sobre los mismos.


Staff: es muy común oír esta palabra del idioma inglés dentro del ámbito administrativo y empresarialpuesto que hace alusión a la plantilla, personal o trabajadores que integra una determinada organización.

Nicho de Mercado: este es otro tecnicismo que se usa en marketing y es para aludir aaquel segmento del mercado cuyas necesidades no han sido del todo satisfechas por el mercado y que cuentan con necesidades y cualidades homogéneas.

Fouetté: dentro del ballet se utiliza esta palabra francesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • las palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS