La Palma Real

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
La Palma Real (Ceroxylon klopstockia)

Comúnmente conocida como “Palma Bendita”, esta palma se encuentra en su hábitat natural en los bosques nublados, pendientes y siempreverdes de la parte surdel Waraira Repano. Las plantas jóvenes las encontramos dentro de la selva, mezcladas y cubiertas por otras plantas, resultando ser poco visibles desde afuera, mientras que las adultas sobresalen porencima de las copas de los árboles siendo bastante visibles pese a las distancias lejanas.

La palma particularmente no florece antes de los 50 años, sino casi hasta alcanzar los 80 años, a partir de4 a 6 meses después de que se produjeron sus últimas semillas maduras. El tiempo de floración es de aproximadamente 30 días, tenemos que un ejemplar con 4 flores, desarrolla cada semana un racimo,posteriormente después de 4 semanas, el tiempo de floración terminó. Este género de palma es dioico, sin embargo, ambos sexos florecen frecuentemente juntos. Generalmente, las plantas florecen duranteun lapso de 4 a 5 años, interrumpiéndose la producción 1 año completo, como parte de un descanso. En cuanto a su fructificación, desde la fecha de la fecundación hasta la madurez de los frutos pasan engeneral 12 meses, se pueden observar algunas excepciones encontrándose frutos maduros después de los 8 y 10 meses. Dicho fenómeno podría resultar de la larga sequía en determinados momentos. Todaslas plantas de una misma región maduran sus fructescencias aproximadamente al mismo tiempo.

Cuando hablamos de que la palma es dioica, nos referimos a que ambos sexos, se encuentran separados sobredistintas plantas. En general ambos sexos están mezclados y a diferentes distancias en los bosques. El polen de las plantas masculinas llega fácilmente a las floras femeninas trasportadas por el vientoy aves, pese a las distancias y a lo escondidas que pudiesen estar. Solo las flores o los distintos colores de estas permiten diferenciar el sexo de una planta u otra. El número de flores en ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palma real
  • Palma real
  • Articulo Cientifico Palmas Reales
  • Obtencion de chicha de palma real
  • Germinacion de palma real (roystonea regia)
  • Palmar
  • Palma
  • Palmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS