La Paloma

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El pez león o pez escorpión, es un pez del género Pterois. El pez león es originario del Oceano Índico tropical y el Pacífico Occidental.
Características
El pez león puede alcanzar una talla dehasta 40 centímetros, es de hábitos nocturnos fundamentalmente, habita en arrecifes coralinos aunque en Cuba también vive en lagunas costeras de poca profundidad, manglares, esteros y playas.
Lacoloración a rayas que le caracteriza le permite pasar fácilmente inadvertido, por lo que representa un riesgo para los buzos y nadadores como consecuencia del veneno que puede inocular a través de suslargas aletas huecas en caso de que una persona sea pinchada por éste.
Alimentación
Su dieta fundamental está compuesta por peces, y es uno de los depredadores dominantes en muchos arrecifes, pues seha podido comprobar que sólo los meros grandes le dan caza.
El pez león se alimenta también de crustáceos y moluscos, y es notablemente rápido en adaptarse a consumir nuevas presas, por lo querepresenta una amenaza para la biodiversidad marina, y las actividades económicas enfocadas hacia el turismo y la pesca en las zonas invadidas del Atlántico y el Caribe.
Al respecto de los hábitosalimentarios del pez león, los investigadores han podido precisar que esta especie es capaz de ampliar el volumen de su estómago 30 veces, y soportar el hambre durante períodos de más de 12 semanas sinmortalidad.
Distribución
El pez león es oriundo de los océanos Indico y Pacífico y se supone que su amplia presencia en aguas del Atlántico y el Caribe de poco tiempo a acá. Las aguas de la cayeríanorte de la región central de Cuba.
Los primeros reportes acerca de la presencia del pez león (Pterois volitans) en aguas cubanas datan del 2008 cuando fueron vistos y capturados por buzos del AcuarioNacional varios ejemplares en las inmediaciones de Cayo Fráncés, a escasas millas al nordeste de Caibarién, en Villa Clara, pero en poco tiempo fueron localizados estos peces en casi toda nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paloma
  • paloma
  • paloma
  • La paloma
  • Paloma
  • Paloma
  • Palomar
  • la paloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS