La Paloma

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
PARTE INTERNA, CARACTERÍSTICAS Y FUNSIONES DE LA PALOMA.

Parte Interna:























Características y Funsiones:

Son Vertebrados adaptados para la vida en el medio aeroterrestre. Es una ave de tipo Rátida, es decir corredoras, con alas reducidas o Atrofiadas no aptas para el vuelo, esqueleto poco ligero y sin quilla.

- Presentan 3 dedos hacia adelantey uno hacia atrás, todos con uñas. Presentan el cuerpo recubierto de plumas Córneas, excepto las patas que están revestidas por escamas.

- Poseen 4 Extremidades. Las anteriores o Alas se han adaptado para el vuelo. Poseen pico, en cuyo interior no se encuentran dientes y poseen una lengua dura y seca debido a la falta de Glándulas salivales.

- Poseen 3 Párpados: uno superior, otro inferior yel 3ro lateral llamado Membrana Nictitante.
Tienen un órgano de fonación llamado Siringe, por la cual producen el canto, debido a la vibración de las cuerdas vocales.

- Los Músculos Pectorales están muy desarrollados y permiten el movimiento de las alas.

- El Pico es el órgano principal de consecución del alimento, pues sirve para atraparlo, manipularlo, romperlo y tragarlo. Está formadopor el esqueleto de ambas mandíbulas, cubiertas por una funda córnea, la Ranfoteca. La Ranfoteca es un revestimiento córneo del pico formada por vainas córneas que protegen las maxilas.

- El Cuerpo, las alas, la Cola y la Cabeza estan recubiertos por Plumas de diferentes tipos. Las Plumas están formadas por un cañón o raquis, con el que se insertan al cuerpo, y un estandarte formado por barbasdispuestas a los lados del Raquis. De las barbas salen unas barbillas que pueden engancharse entre sí. Existen diferenes tipos de Plumas:

a) Tectrices, que recubren todo el cuerpo y constituyen la superficie de protección del ave frente a los agentes externos, como la lluvia, el sol o la abrasión.

b) Plumón, son más pequeñas que las anteriores, tienen las barbas libres y su función es evitarlas pérdidas de calor y se ubican en la cabeza y cuello.

c) Remeras o Rémiges son las plumas del ala. Las que insertan más hacia el extremo del ala se llaman primarias; a continuación se insertan las secundarias, mientras que las más cercanas a la base son las terciarias. Todas las plumas remeras están cubiertas en su base por unas plumas más cortas, dispuestas en series y denominadascoberteras.

d) Timoneras o Rectrices son las plumas que forman la cola, que se insertan en las últimas Vértebras Caudales.

e) Filoplumas parecen pelos. Función táctil, sensorial. Distribuidas en las plumas de contorno.

- Las plumas se mantienen impermeables gracias a una sustancia grasienta segregada por una glándula cercana a la rabadilla, denominada glándula uropigial. El ave recoge la secrecióncon el pico y la extiende por todo el cuerpo.

- Poseen Huesos Neumáticos, es decir huecos y llenos de aire, lo cual le facilita el vuelo.

- Son animales de Respiración Pulmonar.

- Poseen Sacos Aéreos, conectados a los Pulmones, los cuales les facilita para ascender.

- El Aparato Circulatorio es vascular y cerrado y la circulación es doble y completa. La Aorta se orienta hacia laderecha (diferencia con los Mamíferos).

- El Aparato Digestivo es completo y se caracterizan por poseer Pico, Buche y el Estómago dividido en una parte Glandular y otra Muscular o Molleja. Este Aparato termina en una Cloaca en la cual también culminan los Aparatos Urinario y Reproductor.

- Las aves carecen de Vejiga para almacenar y concentrar la orina. En la Cloaca se reabsorbe gran parte delagua que contiene la orina, por lo que es eliminada como un producto espeso y pastoso.

- Son Animales Ovíparos que se reproducen por Fecundación Interna y Desarrollo Externo.

- El Embrión, dentro del Huevo, se encuentra recubierto y protegido por el Amnios que contiene el l-íquido Amniótico. Por eso son animales Amniotas.

- La Temperatura corporal es constante sin variar en función de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paloma
  • paloma
  • paloma
  • La paloma
  • Paloma
  • Paloma
  • Palomar
  • la paloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS