La Paloooooma

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Esta novela fue finalista al Premio Pulitzer de Ficción en 2009, aunque más que una novela parece una colección de relatos independientes, unidos entre sí por las relaciones entre sus personajes.coverLa historia empieza con el asesinato de una familia de granjeros blancos, al que solo sobrevive el bebé, y termina con la revelación de las identidades tanto del asesino como del bebé. Transcurreen la ciudad de Pluto, al borde de una reserva india en Dakota del Norte, y un crimen tan terrible marca a sus habitantes, sobre todo porque lincharon y colgaron a un grupo de indios, culpándolosequivocadamente de los asesinatos.

A lo largo de las siguientes generaciones, blancos e indios, víctimas y verdugos se van mezclando y aunque a nadie le gusta hablar del tema todos conocen la historiadel asesinato y el linchamiento, la culpa o la desconfianza heredadas continúan en las nuevas generaciones.

A ratos me ha costado seguirlo, con tantos personajes y parentescos enrevesados. Llegaun punto en que parece que todos son primos, no me habría venido nada mal tener los árboles genealógicos a mano.

Me han gustado sobre todo las narraciones de los personajes indios de las primerasgeneraciones, con su forma de contar las cosas, como si se tratara de un cuento que ha pasado de padres a hijos cuando en realidad el narrador ha sido testigo de los hechos. Pero aun así me ha costadobastante terminarlo. Y es que, ya lo he dicho muchas veces, el relato no me va.



Esta novela fue finalista al Premio Pulitzer de Ficción en 2009, aunque más que una novela parece una colecciónde relatos independientes, unidos entre sí por las relaciones entre sus personajes.

coverLa historia empieza con el asesinato de una familia de granjeros blancos, al que solo sobrevive el bebé, ytermina con la revelación de las identidades tanto del asesino como del bebé. Transcurre en la ciudad de Pluto, al borde de una reserva india en Dakota del Norte, y un crimen tan terrible marca a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS