La pantera negra

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014


La pantera negra es una forma de denominar a los leopardos melánicos. El color negro de la pantera negra es producido por una gran cantidad de melanóforos (células pertenecientes a una de lascapas de la piel) distribuidos por toda la superficie corporal.
Distribución
La pantera negra es un gran felino nativo de Sudamérica, Centroamérica y parte de Norteamérica
Características
Lapantera negra es el mayor de los felinos de América, mide entre 1.1 y 1.85 metros de longitud cuando adulto; debe ser un poco más.
Alimentación
Las panteras negras son cazadores solitarios y no serelacionan con otros de su especie más allá de la época de apareamiento; generalmente cazan presas grandes: sus poderosas mandíbulas los prepara para cazar venados, tapires, carpinchos o pecáries, peroson grandes oportunistas y pueden atrapar cualquier animal, desde ranas y ratones a aves, peces y animales domésticos.
Hábitat
El hábitat de la pantera negra varía desde la selva tropical de Centroy Suramérica al campo abierto, pero muy rara vez son vistos en zonas montañosas, en donde predomina el puma. Conocidos por su habilidad para nadar y trepar, generalmente prefieren vivir cerca deríos, pantanos y en bosques frondosos con vegetación espesa para acechar a sus presas.
Historia
La pantera negra ha sido objeto de culto por parte de gran parte de las etnias aborígenes americanas; hasido considerado también como ligado al chaman y sus prácticas. Los guerreros-jaguar aztecas, de ascendencia noble, portaban pieles de P. onca sobre las espaldas a modo de distintivo en la batalla.
Ala llegada de los europeos en 1492, el área de distribución de la pantera negra era mucho mayor que en la actualidad; su límite septentrional se ubicaba en América del Norte, hacia el 35º de latitudN, encontrándose en parte de California, Texas y Nuevo México, en los actuales Estados Unidos; su límite meridional se encontraba hacia los 40º S, en Chubut, Argentina. Desde el siglo XV hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pantera negra
  • Panteras negras
  • la pantera negra
  • Panteras Negras
  • pantera negra
  • pantera negra
  • panteras negras
  • La Pantera Negra Y Sus Características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS