la pantera

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

preciso Si tenemos en cuenta las dos obras, el autor ha dividido hábilmente la historia en dos grandes partes. La primera sería el primer libro, en el que hay una estructura interna o argumentalbastante clara, ya que se nos habla de cómo se conocen los dos protagonistas y de la evolución de su relación, intensificándose hasta el límite de querer conocerse en persona, y hacerlo a medias (sinacercarse el uno al otro, estando en el mismo sitio). Externamente, esa primera parte se divide en diez capítulos en los que se van incluyendo datos sobre ambos personajes que influyen en su relación:Emmi le suelta que está casada, él le habla de su relación fallida con Marlene, ella le quiere presentar a su amiga Mia, haciendo de celestina… Poco a poco, y siempre en clave de «correo electrónico»,vamos sabiendo cosas de ellos, aunque, obviamente, sólo lo que ellos quieren contarse mutuamente.

El parasol


El cumpleaños de Linda caía en la época más calurosa del año, cuando la gentehuía del ardiente sol en busca de lugares frescos. Así que para su cumpleaños, sus padres le regalaron un bonito parasol.

-¿Puedo salir sola de paseo con mi nuevo parasol? —le preguntó a su madre.—Está bien, pero no tardes y ten mucho cuidado.


Linda caminaba junto a un arrozal en dirección a la selva, cuando vio a un gigantesco gorila que avanzaba entre los árboles balanceándose y con losbrazos colgando.

"¡Ay de mí! Sólo puedo esconderme detrás de mi parasol y aguardar a que me atrape", pensó Linda. Así pues, temblando, se arrodilló detrás de su parasol. Pero no sucedía nada, nosucedió nada. Cuando Linda se asomó por detrás de su parasol, todo estaba tranquilo, y no había ningún gorila a la vista.

Siguió caminando y al poco rato vio una siniestra silueta deslizándose entrelos arbustos. ¡Era un tigre que avanzaba sigilosamente hacia ella!

"¡Ay de mí! Sólo puedo esconderme detrás de mi parasol y aguardar a que me atrape", pensó. Así pues, temblando, se ocultó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pantera
  • pantera
  • panteras
  • pantera
  • Pantera
  • pantera
  • Pantera
  • Pantera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS