La panza del tepozteco

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Problemas e interrogantes:
* es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de la contingencia; es decir la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas. Lo que puede generarinquietud o perturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia.

Inventiva:
La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamientodivergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
*"Identificación, planteamiento o solución de un problema de manera relevante y divergente."
* Para Robert M. Gagné, la inventiva puede ser considerada como una forma de solucionar problemas, medianteintuiciones o una combinación de ideas muy diferentes, de conocimientos variados.
* Carl Ranso Rogers lo define como la aparición de un producto nuevo, que resulta por un lado de la singularidad deun solo individuo y, por otro, de los aportes que recibe ese único individuo de otros individuos y de las circunstancias de la vida.
* Teoría psicoanalítica: Relacionando a menudo a Carl GustavJung, los psicoanalistas dicen que el proceso creador es mucho más sensible a los procesos inconscientes o preconscientes, que a la simple solución de problemas, aun cuando hay cierta solución deproblemas que son creativos. Dicen que la creatividad se da cuando se establecen nuevos significados y no buscando respuestas correctas. Establecen que hay fuerzas que operan sobre el sujeto y facilitan uobstaculizan la actividad creativa:
* Fuerzas de la sociedad (super yo)
* Fuerzas del raciocinio (yo)
La creatividad también se da en muchas especies animales, pero parece que ladiferencia de competencias entre dos hemisferios cerebrales es exclusiva del ser humano. Una gran dificultad para apreciar la creatividad animal, es que en la mayoría de especies, sus cerebros difieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Panza De Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • la panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • La panza de tepozteco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS